Cala Penya Tallada, conoce un Salou diferente - Tripkay guía

Cala Penya Tallada en Salou

En el tramo de costa rocosa que llega hasta el faro de Salou encontraremos uno de los parajes más bellos de su costa. Un lugar alejado del turismo de masa. No puedes perdértelo

Cala penya tallada en Salou

Cala Peña Tallada Salou

Situada a 5 km del centro en pleno Cabo de Salou, La Cala Penya Tallada es una de esas playas que jamás esperarías encontrar en Salou. Cuando pensamos en Salou nos imaginamos aquellas playas típicas del verano Mediterráneo, junto a un paseo marítimo y abarrotadas de gente, donde no queda espacio ni para poner la toalla.
 
Pues bien, Cala Penya Tallada es una pequeña y bonita cala de apenas 60 m de largo que nada tiene que envidiar a las famosas calas de la Costa Brava.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 

Cala Penya Tallada es una pequeñísima lengua de arena fina y aguas cristalinas protegida por un acantilado en uno de sus costados y en el otro,  podremos ver una gran roca vertical espectacular, de ahí proviene su nombre ( Penya Tallada = roca cortada). Un entorno natural repleto de pinos y vegetación que por un instante os hará olvidar que estáis en una urbe tan turística como Salou.

 

La cala es bastante desconocida, suele estar ocupada por gente local o turistas que se alojan en los apartamentos turísticos de los alrededores, pero es relativamente tranquila. Se accede a través de una escaleras que descienden suavemente hacia la playa.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou

 

No dispone de aparcamiento y aunque durante los meses de temporada alta ya sabemos que es complicado aparcar en todas partes, aquí no suele ser difícil encontrar un sitio donde aparcar (y además gratuito) en las calles colindantes. Aunque es preferible llegar pronto para asegurarte un sitio.

 

La playa tampoco ofrece servicios, ni duchas, ni socorrista, ni alquiler de tumbonas. Pero si subimos a la calle, encontraremos varios restaurantes en los alrededores para tomar algo o comprar algo de comida.

 

Si visitas Salou y buscas algo diferente, no dudes en llegar hasta la Playa Cala Penya Tallada, una cala salvaje alejada del ajetreo del centro y recomendada para toda la familia. Ah! Y no olvidéis traer las gafas y las aletas porque aquí los fondos rocosos están llenos de vida y a bien seguro disfrutareis con vuestros hijos o amigos de un buen rato de buceo..

 

Cala Penya tallada en salou

cala penya tallada en Salou

 

bañistas en la cala penya tallada de salou

cala penya tallada en salou

 

Disfruta de las calas y playas de Salou con un solo click

 

 

 

Información sobre Cala Penya Tallada:

Tipo de playa
Longitud: 60m
Anchura: 20m
Tipo de Arena: Arena fina
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación.En el Cabo de Salou a 5 km del centro
Consulta:

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte


PortAventura

Playa de Levante


playa de poniente en Salou

Playa de Poniente en Salou


playa larga de Salou

Playa Larga de Salou

Guardar