Calle Larios, la calle más viva de la ciudad - Tripkay

Calle Larios, la calle más viva de la ciudad

La Calle Larios es la calle peatonal más emblematica y corazón comercial de la ciudad de Málaga

calle Larios en Malaga la calle mas comercial de la ciudad

La calle Larios es la avenida más importante de Málaga y donde se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad. Todas las ciudades importantes del mundo cuentan con su calle más emblemática, como son Campos Eliseos de Paris, la 5ª Avenida de Nueva York, Paseo de Gracia en Barcelona y Málaga cuenta con la fabulosa Calle Larios.

 

Toldos de la calle Larios en Malaga

 

La Calle Larios tiene una gran tradición comercial

La calle Larios es una de  las zonas más importantes de la ciudad y parada obligatoria si visitáis Málaga. Se trata de la 5ª calle más cara de España, parte desde la plaza de la Constitución hasta el Parque de la Alameda.

 

Un gran paseo peatonal donde aparte de las numerosas tiendas de moda, también encontramos bares, heladerías, restaurantes, terrazas y un ambiente fabuloso. Un paseo peatonal encantador por donde es una delicia pasear viendo los escaparates a ambos lados así como de esculturas de diferentes artistas.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.En Mayo de 1880, a la vez que se le ponía una estatua al Marqués de Larios al termino de esta calle principal, se le dió el nombre del Marqués a la misma.

calle-Larios-en-Malaga-costa-del-sol-2

 

Cafeterias calle larios en Malaga

 

Calle comercial Calle Larios en el centro de Malaga

 

Calle Larios al anochecer en el centro de Malaga

 

Es una calle muy polifacética, ya que la visten según la época del año. Durante el verano un gran toldo cubre toda la calle para protegerla del sol y poder pasear y comprar sin tanto calor.
Si tenéis la oportunidad de disfrutar de la Calle Larios durante las navidades no os lo podéis perder. En esa época el alumbrado, la decoración y el agradable ambiente que se vive es un lujo para los sentidos.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

 

Otros lugares de Málaga que pueden interesarte


Vista panoramica del Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro


Casa natal de Pablo Picasso, Málaga

Casa Natal Pablo Picaso


Panoramica del Castillo de Gibralfaro

Alacazaba musulmana