Casco antiguo de Sagunto: Guía de la Costa Blanca - Tripkay

Casco antiguo de Sagunto

Descubre los rincones y lugares interesantes entre los callejones de esta ciudad con más de 2000 años de historia, en una encrucijada de culturas

vista panoramica de Sagunto y la iglesia de Santa Maria

No hay mejor lugar para empezar a explorar y conocer la historia de esta ciudad que recorriendo el Casco antiguo de Sagunto. Un encantador paseo a través de sus calles estrechas y empedradas que rápidamente nos trasladarán a otra época.

 

Casco Antiguo, Sagunto

Casco Antiguo, Sagunto

 

Qué ver en el Casco antiguo de Sagunto

Podemos empezar el recorrido en la Plaza Mayor porticada junto a uno de sus monumentos más emblemático, la Iglesia de Santa María, junto a ella encontraremos los restos del Templo a Diana, una construcción del siglo V a. C declarado Monumento Nacional. Cerca de aquí, en la Calle Abril, detrás del Ayuntamiento encontramos la parte islámica, en frente de la Plaza de la Peixateria , donde encontramos el Atzucat de la Palmera, que es una típica muestra de callejón musulmán; el Horno de los Baños Árabes, y el escudo de los Múzquiz; donde antiguamente estaban situados los Baños Árabes.

 

Iglesia de Santa María , Sagunto

Iglesia de Santa María , Sagunto

 

También encontramos algunos vestigios de la antigua muralla medieval que enlaza el Castillo de Sagunto  con la ciudad y que servía para protegerla de posibles enemigos. Con la irrupción de los cristianos y de las familias cristianas importantes, unos siglos más tarde, la fisionomía de las calles islámicas cambiaría y  las calles que antes albergaban zocos, se llenaron de casas señoriales. Estas casas se pueden encontrar hoy en día en la Calle Cavallers.

 

fotos casco antiguo de Sagunto

Casco antiguo de Sagunto

El barrio de la judería

Cerca del castillo, tras pasar un portal con un arco de medio punto llamado Portalet de la Sang, nos  encontramos con la judería. Se trata de una zona con mucho encanto con un trazado muy bien conservado. Te enamorarán sus calles estrechas y empedradas, recorriendo el barrio podrás ver la calle donde se ubicaba la calle de las carnicerías, la casa del rabino y la sinagoga, o los edificios en los que esta comunidad desarrollaba su día a día.

Siguiendo el recorrido del Casco antiguo de Sagunto, las calles nos llevan inequívocamente al Anfiteatro Romano y más arriba al Castillo, ambos monumentos son todo un símbolo de Sagunto.

 

Portalet de la Sang, entrada a la judería Casco antiguo de Sagunto

Portalet de la Sang, entrada a la judería

 

castillo de Sagunto sobre la ciudad

Castillo de Sagunto

 

 

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Sagunto


Teatro Romano de Sagunto

Teatro Romano de Sagunto


Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto


10 lugares que ver en Sagunto

10 lugares que ver en Sagunto