Los 10 lugares que ver en Sagunto, Valencia - Tripkay guía de destinos

10 lugares que ver en Sagunto

que ver en Sagunto vista panoramica del casco antiguo de sagunto

En una ciudad con más de 2.000 años de historia localizada en un punto estratégico del Mediterráneo, encontraremos las huellas de una encrucijada de culturas y por supuesto el mar, con sus increibles playas. Hay mucho que ver y que visitar en Sagunto, pero esta es nuestra selección de las 10 visitas que consideramos imprescindibles.

 

Lo que no te puedes perder, los lugares que ver en Sagunto:

teatro y castillo de Sagunto junto a la ciudadSubir al Castillo

En tu visita a Sagunto no puede faltar la subida hasta castillo. Se trata de una fortaleza en lo alto de la Sierra Calderona rodeada por murallas construida durante las  diferentes épocas por las diferentes civilizaciones que moraron estas tierras. La fortaleza está dividida en siete Plazas donde encontraremos restos de edificios públicos, religiosos, murallas, repartidos por toda la fortaleza.

 

 

Imprescindibles de Sagunto Teatro-RomanoSentarse en las gradas del Teatro Romano

El teatro romano de Sagunto, es un edificio del siglo I a.C. excavado en una oquedad de la roca, tiene una increíble sonoridad y puede acoger hasta 8.000 espectadores. Aunque su polémica restauración ha desvirtuado un poco su origen, lo consideramos una de las visitas Imprescindibles de Sagunto, vale la pena visitarlo.

 

 

 

 

arco de entrada al barrio de la juderiaPerderse por La Judería

Una de las visitas Imprescindibles de Sagunto por su encanto particular  es la Judería, situada en la parte más antigua de la ciudad con un trazado muy bien conservado. En ella se puede descubrir el legado tan importante que dejó la cultura hebrea en España. Un viaje en el tiempo hasta la época medieval. Te enamorarán sus calles estrechas y empedradas entre edificios  y calles con mucha historia.

 

 

vista aerea del casco antiguo de saguntoCasco antiguo de Sagunto

El casco antiguo es una de la partes más bonitas e interesantes de la ciudad. Un lugar donde perderse entre sus estrechas y empedrada donde descubriremos bonitos rincones a cada paso. Podremos visitar la Iglesia de Santa María junto a la plaza Mayor, descubrir la parte islámica junto al Ayuntamiento o descubrir el Museo Histórico, la Ermita de la Sangre y la Judería.

 

 

 

Playa almardá SaguntoRelajarse en la Playa Almardá

La Playa Almardá es famosa por su tranquilidad y su larga lengua de arena de 2 kilómetros de longitud bordeado por un cordón de dunas de gran valor ecológico. Dispone de todos los servicios básicos. Es un sitio ideal para desconectar y disfrutar del mar así como para la práctica de deportes náuticos.

 

 

 

 

paella de saguntoComerse un buen arroz en el puerto

Sagunto tiene fama de poseer algunos de los mejores maestros arroceros de la provincia. No puedes irte sin disfrutar de un delicioso arroz en el puerto. El paseo marítimo tiene muchísimas arrocerías, solo tienes que darte un paseo y elegir la que más te guste. Nuestros favoritos son el restaurante el Sarao, la Chispa, Mar Blau, Almeriz y La Lonja donde cocinan los arroces a la leña. Hay mucho que ver en Sagunto y mucho que comer!

 

 

 

interior de las cuevas de la vall d'uixoAdentrarse en las Cuevas de San Josep en la Vall d’Uixó

A tan solo 20 km de Sagunto, se sitúa la Vall d’Uixó donde encontramos unas fantásticas cuevas subterráneas. Navegar por uno de los ríos subterráneos más largos de Europa es una experiencia que no se olvida fácilmente. Las cuevas de San Josep se formaron hace 250 mil años y se extienden a lo largo de 1.5 km. Un recorrido de 45 min en barca y a pie completan esta original visita.

 

 

ciudad de las artes y las ciencias en valenciaCiudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

No podemos marcharnos de Sagunto sin visitar por lo menos una vez la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. A tan solo 30 min de Sagunto, en la ciudad de Valencia encontramos este fantástico complejo arquitectónico vanguardista que alberga el interesante Oceanográficoa, y el Museo de la Ciencia. Todo a pocos kilómetros. Hay mucho que ver en Sagunto!

 

 

 

playa de sagunto en la comunidad valencianaDarte un baño en la Playa de Sagunto

No dejes la oportunidad de darte un buen baño en la playa favorita de los saguntinos, situada al norte del Puerto de Sagunto encontramos este fabuloso arenal de más de 1.5 km de largo. Es la playa urbana por excelencia y tiene un bonito paseo marítimo de 2km de longitud. que la bordea.  Además tiene zona de parking de fácil acceso.

 

 

 

iglesia de santa maria en el casco antiguo de SaguntoVisitar la Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María es uno de los monumento más importantes de la ciudad. Este majestuoso templo fue construido sobre una  mezquita en el año 1334 y declarado monumento Nacional en 1983, es de estilo gótico valenciano. En el exterior no te olvides de mirar hacia arriba y ver las esculturas de demonios y gárgolas que se encuentran por el tejado.

 

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Sagunto


Teatro Romano de Sagunto

Teatro Romano de Sagunto


Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto


Casco Antiguo de Sagunto

Casco Antiguo de Sagunto