Chalet Bonet Salou 2018: descubre el modernismo del paseo maritimo

Chalet Bonet, un paseo por la ruta modernista de Salou

Situado en pleno corazón de Salou encontramos uno de los edificios más bonitos y emblemáticos del municipio que nos recuerda el pasado histórico y modernista de la ciudad de mediados del siglo XIX

Chalet Bonet en Salou, Modernismo

Paseando por la bonita fachada marítima de Salou y el Paseo Jaime I encontramos una serie de edificios modernistas que nos llaman rapidamente la atención. El Chalet Bonet, la Vila Enriqueta o el Chalet Loperena son los mejores ejemplos y es casi imposible no toparse con ellos ya que están  situados frente al Club Náutico.

 

El modernismo fue una corriente arquitectónica que surge en toda Europa la primera mitad del siglo XIX basada en la naturaleza, que busca romper con los con los criterios tradicionales y busca nuevas formas de edificar. En Cataluña adquiere una personalidad propia con artistas tan destacados como Lluís Domenech i Montaner, Enric Sagner, Joan Rubió o el gran maestro Antonio Gaudí.

 

chalet-bonet-modernismo-en-salou-9 chalet-bonet-modernismo-en-salou-1

 

casa salou chalet-bonet-modernismo-en-salou-13

 

Cabe destacar que la ciudad de Reus – a tan solo 15 km de Salou – que  vio nacer a Antonio Gaudí y sobre todo Barcelona son el epicentro de esta expresión artística con grandes obras como el parque Güell o la universal Sagrada Familia.En el paseo marítimo de Salou podemos visitar estos edificios con algunas pinceladas de modernismo .

 

Admirando su magnífica arquitectura y diseño es fácil que uno se traslade mentalmente a la época y viajando en el tiempo e imaginando como sería la vida de estas familias adineradas, sus vestidos y costumbres hace más de un siglo.  Entre estos edificios destaca sobre todo el llamado Chalet Bonet construido el año 1918 por el arquitecto Domenec  Sugranyes que fue nada menos que discípulo del gran  Gaudí.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou

 

En una época donde aquí habían solamente campos de cultivo y todavía ni se intuía el turismo que iva a llegar en unas décadas, el empresario Reusense Ciriac Bonet  encargó construir esta magnífica casa.  
 
Destacan sobre todo los jardines,  las puertas de hierro forjado,  el colorido del trencadís y la composición de los embaldosados que nos recuerda claramente  al Parque Güell de Barcelona.
 
La casa no se puede visitar en su interior ya que es una propiedad privada incluida en el catalogo de Bienes protegidos de Salou junto a las otras casas del paseo como Llevant, Loperena, Miarnau o Banús.

 

paseo-maritimo-7

paseo-maritimo-11

 


Información sobre el Chalet Bonet

Dirección: Passeig Jaume I, 1-2 / Plaça Bonet, 8
Teléfono:
Web:
Horario: Su interior no es visitable
Precio: No puede visitarse su interior

 

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte

PortAventura


Lugares imprescindibles de Salou

Lugares imprescindibles de Salou


Torre del puerto de Cambrils

Torre del puerto de Cambrils

Guardar