Circo Romano de Tarragona, no te pierdas esta maravilla! - Tripkay guía

Circo Romano de Tarragona

Pensar que estás pisando la misma arena que pisaban los aurigas antes de subir a sus carros de carreras durante el Imperio Romano pone el bello de punta. El circo romano es sin duda una de las localizaciones más espectaculares del llamado Conjunto Arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad.

murallas del circo romano de Tarragona

Circo Romana de Tarraco Tarragona

En la parte alta de Tarragona, bajando desde la Plaça del Rei por la Calle Santa Ana se empiezan a ver los restos del Circo Romano de Tarragona. Para acceder al interior del recinto hay que hacerlo a través de la Torre del Pretori, o bien a través de una puerta abierta en la muralla -al final de la Rambla Vella- con acceso a la parte más oriental y mejor conservada del circo.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona

 

El circo de Tarraco fue la fase final del proyecto flavio de reurbanización del serctor nordeste de la ciudad, convirtiendose en uno de los edificios civiles más importantes del mundo construido en la época de Domiciano.

 

Debido a su ubicación dentro de las murallas de Tarragona – muy cerca del Foro provincial- su tamaño no era excesivamente grande y respondía a los cánones clásicos de este tipo de construcciones.

 

Maqueta Tárraco ROmana

Impresionante Maqueta de Tárraco Romana

 

circ roma de tarragona

 

El circo romano de tarraco  fue sin duda alguna el espectáculo de masas más importante del Imperio Romano. En este recinto de la parte alta de Tarragona se disputaron las famosas carreras de carros durante casi 300 años.
 
Desde el siglo I, cuando se proyectó su construcción, hasta pasado el siglo V tuvieron lugar en esta arena cientos de carreras de carros tirados generalmente por dos o cuatro caballos ( llamados bigas o cuadrigas) y tirados por valientes aurigas que tenia que completar el circuito de siete vueltas.

 

Vista aerea del circo desde lo alto de la torre del pretori

Vista aerea del Circo desde lo alto de la Torre del Pretori

 

Así era el impresionante el Pretorio y circo romano Tarragona

Con una planta regular de 325 m. de largo por 115 m. de ancho. En su interior, la arena, que medía 290 m. por 75 m., estaba dividida por una “spina”- de 190 m. de largo. Tenía capacidad para unos 28.000 espectadores.
Podemos decir que este circo es uno de los que mejor conservados han llegado hasta nuestros días precisamente por permanecer enterrado bajo los edificios.


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 

Si estais disfrutando de una ruta por la ciudad una realizando la ruta de Tarragona romana, acabada la visita al circo no olvidéis subir hasta lo más alto de la Torre del Pretori desde donde disfrutaréis de una de las mejores panorámicas de la ciudad y os haréis una mejor idea de las dimensiones reales del circo.
 
Circo romano visitas
 

 

Circo Romano Tarragona visitas

Entre el circo romano y el Museo Arqueológico se levanta un gran edificio de planta prácticamente cuadrada, que que creia que era el palacio de Augusto.
 
Creado en el año 73 d.c es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y tenia como misión conectar los diferentes niveles del conjunto monumental formado per el Circo, la plaza de representación y el recinto de culto. En su interior disfrutaréis de la sede del Museo de Historia de Tarragona, donde se exhiben multitud de obras valiosas del pasado romano y medieval de la ciudad. No olvidéis subir a lo más alto de la torre desde donde disfrutaréis de una de las mejores panorámicas de Tarragona.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Tarragona?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Tarragona

 
 

Fotos Circo Romana

 

 

Descubre mucho más sobre el circo de Tarragona en este vídeo 360º

 


Información y horarios sobre el Circo Romano de Tarragona

Dirección: Rambla Vella, 2, 43003 Tarragona
Teléfono: 977 24 22 20
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00h a 19:00h.- Sabado  09:00h a 17:00h
Precio: Normal: 3.30.-€ niños gratis. Por 7.40.-€ se puedo comprar una entrada a los 4 monumentos más importantes de la ciudad, entre ellos el circo romano.

 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Murallas de Tarragona y paseo arqueologico

Murallas de Tarragona

Paseo arqueológico en Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Foro colonial de Tarragona

Foro Colonial

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar