Ciudad milenaria a orillas del Mediterráneo, Denia tiene mucho que ofrecer al visitante, playas de ensueño, castillos, Parques Naturales, museos y una oferta gastronómica y de ocio envidiable. Descubre la lista de nuestros rincones Imprescindibles de Denia y prepara la maleta porque vas a querer visitarla. Atención a nuestra guía de Denia.
Las visitas Imprescindibles de Denia
Castillo de Denia
Uno de los Imprescindibles de Denia es la visita el Castillo de Denia. Situado en lo alto de una colina junto al puerto, dominando toda la Bahía y la ciudad, se encuentra el fantástico castillo de Denia, convertido en todo un símbolo de esta localidad. Dentro del Castillo, un encantador paseo nos llevará a descubrir las diferentes estancias, torres, baluartes y patios, además del fantástico museo arqueológico. No podéis perderos las vistas espectaculares que se disfruta desde lo más alto .
Barrio Baix la Mar
Justo al lado del puerto se encuentra uno de los barrios más emblemáticos y pintorescos de Denia, el barrio de pescadores de Baix la Mar. Situado a los pies del Castillo se encuentra este barrio considerado de los más antiguos de la ciudad, donde durante un paseo encantador podremos perdernos entre sus calles estrechas y sus casitas de pescadores pintadas de vivos colores y decoradas con plantas. Es un placer descubrir sus plazas y rincones mágicos como la plaza de San Antoni o la plaza de la Creu, sin olvidarnos del Paseo Cervantes que nos lleva hasta el puerto. Junto al Castillo es uno de los Imprescindibles de Denia, no te los puedes perder.

Bañarse en sus fantásticas playas
Las playas son sin duda uno de los principales reclamos turísticos de Denia. Los 20 km de litoral del término municipal de Denia albergan un paisaje cambiante, donde encontraremos desde grandes arenales en el norte como las Deveses, L’Almadrava, Les Bonetes, Les Marines o els Molins, hasta calas vírgenes y rocosas del sur como Las Rotas. Este hermoso paisaje de aguas cristalinas se complementa con los acantilados del Cabo de San Antonio y su reserva natural que forma un auténtico paraíso para submarinistas y amantes del mar.
Visitar Museo Arqueológico
Situado en el interior del Castillo de Denia, en la casa del Gobernador encontramos el fantástico Museo Arqueológico. El museo nos muestra mediante exposiciones el pasado y la historia de una ciudad ligada al mar por la que han pasado grandes civilizaciones. Las diferentes salas nos muestran la historia de Denia desde sus inicios hasta el siglo XVIII dividiéndola en 4 áreas: Época Ibérica, Época Romana, Época Musulmana y Época Cristiana.
Submarinismo Cabo de San Antonio
La reserva Marina del Cabo de San Antonio es uno de los rincones más bellos de la costa levantina, formado por barrancos y grandes acantilados que se precipitan al mar de forma brusca y abrupta. Situada entre Denia y Javea encontramos esta lengua de tierra con una altura de 160m sobre el nivel del mar y una extensión de 250 hectáreas, formando un paisaje espectacular y de gran riqueza medioambiental que da lugar a uno de los fondos marinos más ricos de estas costas. Un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo con unos fondos marinos repletos de fauna y aguas transparentes.
Parque Natural Montgó
Los amantes del senderismo, la naturaleza y la tranquilidad no pueden perderse el Parque Natural Montgó a 750 m de altura dominando las poblaciones de Javea y Denia. Existen varias rutas para descubrir los secretos del parque, todo muy bien señalizado. Son 4 rutas para todos los gustos y niveles de forma física. Las Rutas que podemos encontrar son: La ruta al Racó del Bou, la Ruta a la Cova de L’aigua, la Ruta a la Cova del Camell y la Ruta a la Cima del Montó. Eso sí, se recomienda llevar calzado adecuado, salir a primera hora de la mañana o última de la tarde por el calor e ir bien provistos de agua.
Lonja de pescadores
Cada día a partir de las 16:00h el puerto de pescadores, en especial la lonja se llena de vida ante la llegada de los barcos cargados con las capturas de toda una jornada de trabajo. Podremos ver como los barcos descargan las cajas con el pescado y lo levan a la lonja para empezar su venta en la subasta. El ambiente y la intensidad que se vive en el recinto merece una visita. Lo consideramos uno de los Imprescindibles de Denia por ser una visita perfecta para ver la vida real de la localidad y el día a día de sus pescadores.
Ferry Denia
Denia es el puerto más cercano de las Islas Baleares por lo que es el principal punto de entrada a la península y viceversa. Si nuestras vacaciones son largas y el tiempo nos lo permite podremos realizar alguna escapada a alguna de las islas cercanas de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera y disfrutar del maravilloso ambiente veraniego de las Baleares. Se puede viajar con Balearia a Formentera en solo 2h 30min.
Consulta disponibilidad de la mayor oferta de hoteles en Denia:
Actividades acuáticas, tours y Excursiones en barco desde Denia:
Otros lugares de Denia que pueden interesarte