Los 10 Imprescindibles de la Costa Blanca

Vista panoramica desde lo alto del castillo de Santa Barbara

La Costa Blanca cuenta con un clima privilegiado durante todo el año. Su clima, sin embargo es solo uno de los muchos atractivos que ofrece al visitante. Un lugar lleno de historia, castillos, rica gastronomía, playas paradisiacas, Parques Naturales y una gran oferta de ocio que da vida a esta región a orillas del Mediterráneo. Descubre nuestra selección de lugares Imprescindibles de la Costa Blanca

 

10 Visitas y actividades Imprescindibles de la Costa Blanca

Imprescindibles de la Costa Blanca monte-montgo-deniaParque Natural Montgó

El Parque natural Montgó, icono de Jávea y Denia, es una visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza y del senderismo. Si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza, acompañado de familia o amigos, éste es el lugar idóneo. Un recorrido a través de los numerosos senderos que nos llevan a la  cima donde poder disfrutar de un paisaje sobrecogedor y unas vistas excepcionales, en los días claros se puede llegar a contemplar Isla de Ibiza.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca Castillo de denia junto al puerto

Puerto y Castillo de Denia

Si estás recorriendo esta región, apúntalo en la lista porque uno de tus Imprescindibles de la Costa Blanca será Denia y su castillo. Situado en lo alto de una colina junto al puerto, dominando toda la Bahía y la ciudad, se encuentra el fantástico castillo, convertido en todo un símbolo de esta localidad. Dentro del Castillo, un encantador paseo nos llevará a descubrir las diferentes estancias, torres, baluartes y patios, además del fantástico museo arqueológico. Un vez arriba en el castillo no os perdáis las fabulosa panorámica de toda la ciudad.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca panoramica de Altea con la iglesia de nuestra señora del consuelo en alteaCasco Antiguo de Altea

Una de las joyas de la Costa Blanca,las calles de Altea trazan un laberinto de casas de un blanco inmaculado, llenas de plantas y  flores de colores, callejuelas, escaleras y paseos empedrados. Un paseo cautivador entre sus calles nos transportará a otra época y nos sorprenderá a cada paso con rincones con mucho encanto. No te pierdas la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y justa al lado el Mirador de Cronistas donde disfrutarás de unas vistas que quitan «el sentio». Para nosotros podría ser sin muchas dudas el primero de la lista de Imprescindibles de la Costa Blanca por su gran encanto.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca Isla-de-Tabarca-panoramica

Visita a la isla de Tabarca

En la isla de Tabarca, situada frente a la ciudad de Alicante, podremos realizar una excursión de 1 día con alguno de los barcos que zarpan desde el puerto de Alicante. La travesía dura 1 hora más o menos, y al llegar disfrutaremos de  reserva marina protegida donde podrás nadar en sus fabulosas playas, bucear y  recorrer la pequeña isla. Una buena opción para un día diferente con toda la familia.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca Barrio de Santa Cruz Alicante

Barrio de Santa Cruz de Alicante

Un imprescindible que no puede faltar es la visita al Barrio de Santa Cruz de Alicante. Un encantador recorrido entre sus calles estrechas y empinadas con casitas antiguas decoradas con  plantas de colores que hacen de esta zona un lugar mágico. Disfrutad de los numerosos bares y restaurantes, un sitio ideal  para realizar una parada tomar un buen vino o una tapa. No olvidéis acercaros a los diferentes miradores del barrio se disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad

 

Imprescindibles de la Costa Blanca panoramica-cala-granadella-javea

Cala Granadella en Javea

Esta hermosa cala al sur de Jávea ha sido galardonada durante varios años como la mejor playa de España por un famoso programa de televisión. Rodeada de grandes acantilados en un enclave virgen y salvaje, Cala Granadella, te sorprenderá por sus aguas cristalinas color azul turquesa y unos fondos marinos privilegiados, no es de extrañar que sea una playa bastante frecuentada y que  muchos barcos fondeen aquí para disfrutar de sus aguas. En la Costa Blanca encontraremos más de 100 playas increíbles, 74 playas galardonadas con Bandera Azul por lo que es muy difícil hacer una selección, pero ésta es nuestra apuesta entre las Playas Imprescindibles de la Costa Blanca.

 

 Imprescindibles de la Costa Blanca panoramica del castell de guadalest

Castillo de Guadalest

Una pequeña joya situada  a tan solo 24 km de Benidorm que  bien merece una visita para desconectar de la vorágine de las ciudades masificadas y el calor del verano. Guadalest es un pequeño pueblo de montaña muy pintoresco, que te transportará  a otra época. Cuenta con un pequeño castillo y varios museos. Desde la cima del municipio se disfruta de unas vistas excepcionales de todo el valle.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca terrazas en la plaza en el casco antiguo de benidorm

Casco Antiguo y Mirador de Benidorm

No puede faltar una visita al casco antiguo de Benidorm. Callejear por el Paseo de la Alameda, la calle Gambo y la calle Mayor repletas de tiendas y terrazas, perderse por sus calles o visitar la hermosa Iglesia de San Jaime del Siglo XVIII. Con infinidad de tiendas, restaurantes y cafeterías, el casco antiguo es una zona perfecta donde perderse con toda la familia. Merece la pena pasear por sus calles hasta llegar al balcón del Mediterráneo donde disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, sus playas y rascacielos.

 

Terra-mitica-thematic-park

Paque Temático Terra Mítica

Recomendamos visitar el parque de atracciones de Terra Mítica,  situado en Benidorm es uno de los parques más visitados de nuestras costas. Su temática se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo representadas en cinco zonas diferenciadas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas . Disfrutaremos de infinidad de atracciones, montañas rusas y espectáculos harán las delicias de grandes y pequeños. Si tienes que elegir visitar solo un parque de entre todos, ésta es nuestra apuesta de entre las actividades Imprescindibles de la Costa Blanca.

 

Imprescindibles de la Costa Blanca casa pintadas de Villajoyosa en el corazon de la Costa Blanca

Villajoyosa y sus casas policromadas

Uno de los pueblos más encantadores y pintorescos  de la Costa Blanca es Villajoyosa. Situado  a tan solo 10 km de Benidorm, este pequeño municipio es famoso por su hermosa  fachada marítima  con casas pintadas de vivos colores además de contar  con uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestras costas, fruto de un pueblo comercial y marinero que  han definido su particular arquitectura.