Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo: Guía de Altea - Tripkay

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo Altea

Podríamos decir que es la postal más vendida de Altea, la imagen de esta iglesia, de sus cúpulas azules entre casas encaladas, simplemente una maravilla que hay que visitar

iglesia de nuestra señora del consuelo en altea

Casco Antiguo Altea

En lo más alto del Casco antiguo de Altea encontramos majestuosa la preciosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo con más de cien años de antigüedad, también llamada “Iglesia de Arriba“, es la iglesia principal de Altea.

 

Esta parte de la ciudad es una joya en sí misma, está reconocida como el casco viejo más bonito de la Costa Valenciana y es  allí, en lo más alto de la parte vieja de la ciudad, donde se alza esta majestuosa iglesia construida hace más de cien años con el dinero que pudieron aportar los 5690 habitantes que residían en el pueblo.

 

panorámica de Altea con la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo al fondo

 

Altea-old-town-and-church-Nuestra-Señora-del-Consuelo

 

Un símbolo de la ciudad del que todos los vecinos se sienten muy orgullosos. La Plaza de la Iglesia,  donde se encuentra la entrada, es el lugar perfecto para sentarse a tomar algo relajadamente en cualquiera de sus terrazas y disfrutar de esta bella estampa.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Altea?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Altea

La iglesia no pasa desapercibida ya que con sus dos cúpulas de azulejos azules típicos levantinos con adornos en blanco, está presente y visible desde todos los puntos de la ciudad. Se trata de una bella obra arquitectónica de estilo neobarroco con detalles modernistas levantada sobre los cimientos de un antiguo templo.

 

Si la iglesia está abierta, no perdáis la oportunidad de visitarla, os sorprenderá. También se puede asistir a la misa.  En el interior, en el altar mayor, podremos apreciar un bonito retablo y hay que resaltar el gran número y el valor de su estatuaria.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 
Adornando esta magnífica construcción eclesiástica, el visitante disfrutará de un laberinto de  casitas blancas con calles estrechas y empedraras de una belleza extraordinaria, sin duda un lugar con mucho encanto. Por lo tanto, no es de extrañar que sea una de las zonas más concurridas y visitadas de Altea.

 

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo por la noche en el casco antiguo de Altea

 

 


Información sobre la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

Dirección: Plaza de la Iglesia, 2 CP 03590 Altea, Alicante
Teléfono: 965 84 00 41
Horario: Festivos Misa a las 9.00 y a las 12.00
 

 

 

 

Otros lugares de Altea que pueden interesarte…


Jardin de los sentidos en Altea

Jardín de los Sentidos


Casco antiguo de Benidorm

Imprescindibles de Altea


Playa Mascarat

Playa Mascarat