Las 10 visitas Imprescindibles de Marbella: ¿Qué ver y hacer? - Tripkay

Los 10 Imprescindibles de Marbella

Puesta de sol en Puerto Banus, Marbella

Marbella es uno de esos lugares en los que sentirás que te falta tiempo para todo, hay tanto que ver y tanto que disfrutar que tendrás que hacer una selección de lo mejor. Es difícil, pero esta es nuestra lista de qué ver en Marbella.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 

 

Lo que no te puedes perder, los Imprescindibles de Marbella:

Casco-antiguo-de-MarbellaCasco Antiguo de Marbella

El Casco antiguo de Marbella con su entramado de callejuelas estrechas y sinuosas típicas de Andalucía, donde encontrarás tiendas, arte, arquitectura, placitas inundadas de terrazas de bares, restaurantes y mucha vida que le dan a esta parte de la ciudad un ambiente único y encantador, tanto de día, donde podrás refugiarte al fresco en sus sobras, como de noche donde salir a cenar y a tomarse algo es un placer.

 

 

murallas-de-marbella-q-verAlcazaba y las murallas

Junto al casco antiguo, en pleno centro histórico de Marbella no te puedes perder la visita a las majestuosas Murallas del Castillo que han sido declaradas Bien de Interés Cultural por su buen estado de conservación y su larga historia ya que su origen se remonta al siglo XI durante el reinado de los Califas en la época árabe. Se puede hacer un recorrido a lo largo de las murallas como complemento perfecto para la visita al Casco antiguo.

 

 

avenida-del-mar-en-marbellaLa Avenida del Mar

No te puedes un paseo por esta animada avenida que sale en dirección al mar situado entre la Alameda y el paseo Marítimo. La Avenida del Mar es un museo al aire libre, posee 10 esculturas de Salvador Dalí. Disfruta de ellas tranquilamente mientras paseas o mientras tomas algo en alguna de sus terrazas. Esta zona es otro de los Imprescindibles de Marbella si te gustan los ambientes animados.

 

 

coches-de-lujo-en-puerto-Banus-MarbellaPuerto Banús

Cuando uno piensa en Puerto Banús, a continuación piensa en lujo, pero si sabes buscar podrás disfrutar de esta bonita zona de Marbella donde también hay locales donde comer y tomar algo así como ofertas de ocio para todos los bolsillos. Aunque lo más típico en Puerto Banús es sentarse en una de sus terrazas y simplemente observar los increíbles coches deportivos, yates de lujo y gente con mucho glamur.

 

 

parque-de-la-Alameda-de-MarbellaPaseo por el parque de la alameda

A tan solo unos pasos del Paseo Marítimo encontramos el pulmón de la ciudad, el Parque de la Alameda. Preciosos bancos de cerámica donde sentarse a desconectar o simplemente donde tomarse un descanso agradable a la sombra. El Parque es un refrescante oasis verde de tranquilidad en una ciudad, además está rodeado de bares donde comer unas tapitas y tomarse algo.

 

 

 

Nikki-Beach-en-marbellaConocer la noche marbellí.

Al esconderse el sol en Marbella, empiecen a encenderse las luces y a prepararse los locales para una espectacular y larga noche que suele durar hasta el amanecer. Un centro neurálgico de la noche marbellí es la Av del mar, donde se puede cenar para después empezar con una copa en La Notte o acudir a una de sus muchas discotecas como Key Boite, Olivia Valére, Funky Budda o La Suite.

 

 

 

Torre-de-los-ladrones-playa-de-Artola,-MarbellaPlaya de Artola en Cabopino

Si lo tuyo es el naturismo y te gusta hacer nudismo, te recomendamos una de las mejores playas nudistas de la costa del Sol, se trata de la Playa de Artola enclavada entre dunas, esta larga playa de arena fina y dorada es el lugar perfecto para relajarse tomando el sol. Está galardonada con Bandera Azul de la Unión Europea. También hay restaurantes y locales donde comer cerca y un pequeño puerto deportivo.

 

 

Puerto-Banus,-MarbellaUn día de compras

Si te apetece un día de shopping en Marbella encontrarás varias opciones, si lo tuyo es callejear y las tiendas pequeñas te recomendamos el casco antiguo donde encontrarás las cosas más curiosas y montones de souvenirs, pero si lo que te gusta es perderte en un centro comercial paseando con aire acondicionado, te recomendamos el Centro comercial La Cañada es el más grande y además incluye cine y atracciones.

 

 

Playa-MarbellaDisfrutar de la rica gastronomía marbellí

Come de lujo en cualquiera de sus muchísimos restaurantes para todos los bolsillos. No puedes irte de Marbella sin probar el pescado fresco de sus chiringuitos, es uno de los Imprescindibles de Marbella. Pero sobretodo sin probar los espetos de sardinas. Si lo que te gusta es el tapeo, piérdete por el casco antiguo, allí hay multitud de opciones y si te lo puedes permitir hay tres restaurantes increíbles con estrella Michelin.

 

 

Playa-MarbellaPlaya Bounty beach

Es realmente difícil escoger cual es la mejor playa de Marbella, hay muchas y muy hermosas, pero podemos recomendarte la Playa Bounty beach como una de las más de moda. En realidad se llama Playa del Cable, pero el chiringuito Bounty beach ha adquirido tanta fama sobre todo por sus fiestas que ya se llama a la playa por su nombre. En el centro de la ciudad y tiene 1300m de arena fina con varios locales con ambiente chill out y buenos restaurantes.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol