Jardín Botánico de Málaga: Qué ver y hacer en Málaga? | Tripkay

Jardín Botánico de Málaga

Situado en la entrada norte de la ciudad de Málaga, a tan solo 5 km del centro, encontramos el Jardín Botánico de Málaga, el más importante de España y uno de los mejores de Europa. Un pequeño tesoro con más de 150 años de historia, creado por los marqueses de Casa Loring y, más tarde, ampliada por la familia Echevarría Echevarrieta.

botanical-garden-la-concepcion-in-malaga

El Jardín Botánico de Málaga es un auténtico museo vivo, un hermoso paseo rodeados de naturaleza, donde la tranquilidad y el sosiego lo invaden todo.
 
Un jardín con más de tres mil especies de plantas tropicales y subtropicales donde destacan más de 100 especies de palmeras, bambúes y plantas subacuáticas.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 

Debido a la gran extensión del parque lo mejor es planificar la visita antes de ir y tomar alguna de las rutas pre-establecidas que nos ofrece. Los diferentes itinerarios son: los jardines temáticos, las joyas de la concepción, la vuelta al mundo en 80 árboles, la Ruta de los Miradores o la Ruta Forestal.

 

Bonito edificio antiguo en el jardin botanico La Concepcion de Malaga

 

Jardin botanico La Concepcion en Malaga

 

Un paseo por el Jardín Botánico de Málaga

Jardín botánico de Málaga Parque concepción, Málaga, EspañaEl jardín fue lugar de encuentro de marqueses, políticos, aristócratas y gente noble de la época que venía hasta aquí para disfrutar de la naturaleza y a relacionarse.Con los años fueron construyendo hermosos edificios nobles que hoy podemos visitar como la Casa Palacio, casa del administrador o la casa de los cipreses, además de un gran número de fuentes y esculturas romanas repartidas por el parque.
Siempre es una buena idea contratar las visitas guiadas donde nos explicarán historias, detalles y anécdotas del parque y de sus fundadores.
Durante todos los miércoles de Julio y Agosto el parque realiza unas visitas nocturnas teatralizadas que son un auténtico espectáculo.

La noche y la iluminación sobre los árboles transforman este jardín en un lugar mágico. A través de personajes vestidos con trajes e indumentaria de época nos trasladarán a la Málaga del siglo XIX, sin duda, una visita recomendable.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Información sobre el Jardín Botánico de Málaga

Dirección:Camino del Jardín Botánico, 3 Málaga
Teléfono:+34 951926180
Horario:De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 h.
Horario:De martes a domingo a partir de las 9:30 h.
Precio:Adultos: 5.20 € – Niños de 6 a 16 año 3.10.-€
Más información

 

Puntos de interés relacionados


castillo de gibralfaro Málaga

Castillo de Gibralfaro


Jardines junto al Castillo de Gibralfaro Málaga

Parque de la Alameda


Vista nocturna de Málaga monumental y Castillo de Gibralfaro Málaga

Alacazaba musulmana