Muy cerquita de Altea, en la población de Alfas del Pi en el núcleo turístico de Albir, encontramos la Playa Albir, un rincón con mucho encanto, una playa de piedras de canto rodado que limita al norte con la playa de Cap Blanc y al Sur con la hermosa Sierra Helada.
La Playa de Albir es una playa tranquila pero donde encontraremos todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día de playa. Sus aguas son especialmente limpias y de un precioso color azul. Sus praderas de alga posidonia favorecen la proliferación de fauna marina, lo que hace de esta playa el lugar ideal para practicar deportes acuáticos.
La playa dispone de alquiler de sombrillas y hamacas, duchas y lavapies, aseos y servicio de salvamento. Por la belleza, la calidad de sus servicios y la limpieza del lugar, la Playa de Albir suele ser galardonada cada año con la Bandera Azul de la Unión Europea.
Desde Altea la playa viene bordeada de un bonito y animado paseo marítimo, también llamado el Paseo de las Estrellas, por el festival de cine de la población, lo que permite que podamos realizar agradables paseos de un municipio al otro, en tan solo 20 minutos . A lo largo del paseo encontramos numerosos bares, restaurantes y terrazas además de un mercado de artesanías que se instala en verano con un gran ambiente durante la temporada.
Si nos gusta caminar, podríemos dar unbonito y relajado paseo, un poco más largo que el anterior, desde la Playa de Albir hasta el faro, el paseo es de unas dos horas pero vale la pena por poder admirar la belleza del lugar y las vistas desde el faro.
Descubre la mayor oferta de alojamientos de Altea
Disfruta de este precioso video de Altea, Calpe y Alfàs del Pí:
https://youtu.be/KwQvVapa3cM
Información sobre la playa Albir:
Otros lugares de Altea que pueden interesarte…