Playa del Mascarat: Guía de playas - Guía de Altea - Tripkay

Playa del Mascarat, Altea

Donde la abrupta Sierra de Bernia se adentra en el mar, se crean bonitas calas rodeadas de acantilados, como la Playa de Mascarat

playa el mascarat en altea

Al norte de la población de Altea, formando parte de la Marina baixa, encontramos la preciosa Playa del Mascarat y una de las calas de Altea más fomasa, se trata de una preciosa playa virgen de arena y piedras, anexa al puerto deportivo de Altea.
No es una playa muy grande pero te enamorará su paisaje natural de gran belleza. La Sierra de Bernia llega al mar de forma abrupta, y en la Playa de Mascarat, encontramos una gran pared vertical de roca caliza que se adentra al mar formando uno de los rincones más salvajes y hermosos de Altea. Es un lugar muy frecuentado por los amantes de la escalada.

alquiler de apartamentos vacacionales en Altea


apartamentos en Altea
En esta zona de Altea los fondos marinos son rocosos y proliferan las praderas de posidonia que hacen que las aguas aquí sean especialmente cristalinas perfectas para practicar buceo y submarinismo. No olvides las gafas y el tubo  y a tan solo a unos metros de la costa podrás encontrar una buena representación de la fauna y flota litoral mediterránea.

 

playa del mascarat en altea

 

Servicios en la Playa del Mascarat

La playa dispone de buenos servicios, alquiler de tumbonas y sombrillas, limpieza de la playa, equipo de salvamento, duchas, lavapies y WC públicos, el Puerto de Campomanes se encuentra a tan solo 100m por lo que allí se puede practicar todo tipo de deportes náuticos. También dispone de zonas de fondeo.

También tiene un agradable chiringuito donde tomar algo tranquilamente, pero solo abre en temporada estival. El resto del año, hay otros restaurantes cercanos donde probar los deliciosos platos típicos del levante español.

La Playa del Mascarat es nudista aunque suele haber mucha gente que no practica el nudismo y hay mucha tolerancia.
El acceso a la playa es muy fácil, se puede llegar a pie, en coche o en autobús que tiene una parada a 500m.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

Información sobre la Playa del Mascarat:

Tipo de playa
Longitud: 300m
Anchura: 21m
Tipo de Arena:Arena gruesa y piedras
Paseo Marítimo:No
Más información
Playa nudista

 

 

 

Otros lugares de Altea que pueden interesarte…


Casco antiguo de Benidorm

Imprescindibles de Altea


Playa Albir

Playa Albir


Mirador de Cronistas

Mirador de Cronistas