Playa de Burriana: Lugares que no te puedes perder de Nerja | Tripkay

Playa de Burriana

vista panoramica de la playa burriana en nerja

Descubre la fantástica playa de Burriana Nerja

La Playa de Burriana es una bonita playa situada a tan solo 1 km de Nerja en la provincia de Málaga. Gracias a sus aguas cristalinas y a sus buenos servicios e instalaciones es una de las playas con mayor afluencia del municipio.

 

Te enamorará, su ambiente familiar y tranquilo. Este gran arenal cuenta con una gran oferta gastronómica, amplias terrazas y multitud de restaurantes de todo tipo así como tiendas de souvenirs y comercios repartidos por todo el Paseo Marítimo que flanquea toda la playa.

 

vista panoramica playa burriana en Nerja

 

gran playa de Burriana en playa de Nerja arena o piedra

 

En verano esta zona cuenta con un ambiente fabuloso, los locales y terrazas se llenan de gente mientras el paseo marítimo es un flujo constante de turistas que pasean arriba y abajo durante todo el día.La playa cuenta desde 2004 con el certificado Q de Calidad turística y la Bandera Azul por la Unión Europea, distintivos que confirman el prestigio y la calidad de los servicios que ofrece la playa.


alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja

 

Uno de los restaurantes más conocidos es el famoso “Restaurante Ayo, situado en la mismísima playa de Burriana. El restaurante lleva más de 30 años cocinando las mejores paellas de leña de la Costa Del Sol. Un lugar mítico que no puede faltar en ninguna visita a Nerja.

 

El Paseo Marítimo Antonio Mercero recibió este nombre en Honor a la conocida serie de televisión de los años 80 Verano Azul, grabada en Nerja y que durante varias décadas llenó los salones de las casas y hizo felices a millones de españoles con las aventuras de unos chavales intrépidos y divertidos.

Vista aérea con terrazas y bares en la playa de Burriana en Nerja

 

gran paella del restaurante ayo en la playa de Burriana

 

¿Cómo llegar a Playa de Burriana?:

playa burriana en NerjaLa mejor manera de llegar a la playa es en taxi o en coche. Justo al lado de la playa hay una amplia zona de aparcamiento, aunque en temporada alta debido a la gran afluencia de gente en la playa conviene llegar pronto para encontrar sitio.
Otra manera de acceder a la playa es a pie desde Nerja. El camino es sencillo y relativamente corto (aproximadamente 1 km). La vuelta puede llegar a ser dura ya que es cuesta arriba.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada


 

 

Información sobre Playa de Burriana:

Tipo de playa
Longitud: 800m
Anchura: 40 m
Tipo de Arena: arena gruesa y piedras
Tipo de playa: Familiar
Más información

 

 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Cuevas de Nerja Málaga

Cuevas de Nerja


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar