La Playa de la Malagueta es una playa urbana situada en el centro de la ciudad de Málaga, junto al moderno Muelle Uno. Esta zona cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento donde se disfruta de un ambiente joven y desenfadado. Del mismo modo son numerosos los chiringuitos que encontramos a pie de playa, lo que la convierte en el lugar idóneo para degustar deliciosos platos típicos malagueños.
No dejéis de probar los clásicos espetos de sardina o el típico “pescaíto” frito. Y tampoco olvideis refrescaros con un buen vino blanco malagueño..
Su proximidad al centro hace que este arenal de 1200m sea uno de los más conocidos de la ciudad. Además cuenta con un hermoso Paseo Marítimo salpicado por palmeras y sin duda, con una de las imágenes más fotografiadas de la zona, como son las letras de la «Malagueta» en forma de escultura en la playa.
Esta playa fue durante siglos, el punto de encuentro al amanecer para «sacar el copo«. Este era un arte de pesca tradicional en el que generalmente, los hombre se reunían en la arena de la playa con unos cestos fabricados artesanalmente con esparto llamados cenachos.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Málaga?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
Busca tú alojamiento en Málaga
Cada «cenachero» portaría hasta el mercado los boquerones, sardinas o jureles, que habrían conseguido estirando, con la única fuerza de sus brazos, de unas redes colocadas previamente en la playa. Finalmente, una vez conseguido el fresco manjar, realizaban su venta ambulante.
En la actualidad este tipo de pesca está prohibido, por esta razón solo es posible presenciarlo ocasionalemente en algunas playas de Málaga en recuerdo a sus antepasados. De aquí proviene uno de los iconos de Málaga, un nombre que podremos ver en muchos lugares, sobretodo los relacionados con la gastronomía.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Málaga aquí:
No tepierdas este vídeo de Málaga que presentan algunos malagueños famosos:
Descubre todas las actividades, tours y excursiones desde Málaga:
Sin duda alguna, si llegas a la ciudad de Málaga, ir a la Playa de la Malagueta y probar el «espeto» en alguno de sus chiringuitos es una de las actividades obligadas para cualquier viajero.
Información sobre la Playa de la Malagueta
Otros lugares de Málaga que pueden interesarte