La Playa de los Lances se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho y del Parque Natural playa de los Lances. Este paraje natural es lugar de paso para numerosas especies de aves migratorias que vienen aquí para cruzar el estrecho y hábitat para otras muchas especies como la garza real, el morito común, la gaviota de Audouin y el chorlito gris, también abundan gaviotas, chorlitejos, y patinegros, que se reproducen aquí.
Esta es una de las zonas preferidas por los amantes de kitesurf debido a los fuertes vientos y a las corrientes, por lo que es habitual poder disfrutar del paisaje viendo cientos de cometas que surcan el cielo. Te gustará, su ambiente juvenil y desenfadado con varios chiringuitos donde disfrutar del sol y del mar al ritmo de música chill out.
En esta zona, el viento puede soplar de manera muy intensa (por eso hay tanta gente practicando windsurf y kite surf) por lo que si tu idea es pasar un día relajado en la arena lo mejor es asegurarse antes de como sopla el Levante ese día.
La Playa de los Lances también tiene historia
Además de la belleza natural de este entorno, la Playa de los Lances cuenta con el privilegio de haber sido testigo de una de las batallas más feroces y trascendentales de la reconquista cristiana. Fue justo aquí, el 30 de Octubre de 1340, en la línea del Rio Salado, donde se citaron los dos ejércitos para enfrentarse en una cruenta batalla.
Los musulmanes, con el rey Abu-l-Hassán de la dinastía benimerín (o mariní) de Marruecos, contra el rey Alfonso XI de Castilla por el bando cristiano. El resultado fue que el ejército musulmán cayó derrotado por los cristianos y acabaron expulsados de la Península Ibérica después de seis siglos de dominio.
Aquí tienes la mayor oferta de hoteles en Tarifa
Tours, visitas y excursiones en Tarifa:
Información sobre la Playa de los Lances
Puntos de interés relacionados