Playa de Maro: Lo que no te puedes perder en Nerja - Tripkay guía

Playa de Maro, una de las más bellas Playas de Andalucía

playa de maro en nerja

Playa de Maro Nerja, pequeño paraiso en la Costa del Sol

Tranquilidad, naturaleza y aguas cristalinas, así es Playa de Maro!
Por todo ello está considerada una de las playas más bonitas de Andalucía. Playa de Maro está situada en la pedanía de Maro, muy cerca de la ciudad de Nerja, provincia de Málaga. Se encuentra en un entorno natural salvaje y plenamente Mediterráneo en pleno corazón del Parque Natural de Acantilados de Maro.

 

En este lugar, las montañas de la Sierra de Tejada y Almijara mueren en el mar en forma de vertiginosos acantilados con un desnivel de casi 100m, que de vez en cuando dejan lugar a hermosas playas como son la Playa de Maro y la Caleta. Rodeados de naturaleza, encontramos una pequeña carretera estrecha rodeada de invernaderos y antiguos cultivos que nos llevan directos a la playa.

 

playa de Maro en Nerja

Acantilados de Maro

 

playas de Maro en Nerja

Playa de Maro

 

Esta preciosa playa está situada en Maro, una pequeña pedanía de Nerja. Se trata de una playa hermosa con 500m donde tirar la toalla y tumbarse rodeado de grandes acantilados y sumergirse en sus preciosas aguas cristalinas, de esas playas que impresionan.
 
Al ser una zona protegida, sus aguas contienen numerosa fauna y un gran número de peces lo que la convierten en un lugar ideal para realizar submarinismo.
Por esta razón entre otras, no es de extrañar que la Playa de Maro fuera elegida como segunda mejor playa de España por la prestigiosa cadena de televisión Antena 3 y según muchas revistas especializadas y votaciones anuales en foros de opinión.

 

aguas cristalinas de las playas de Maro

Aguas cristalina en las Playas de Maro

 

Kayak en deportes junto a la Playa de Maro

Una de las mejores actividades que podemos realizar en esta playa es alquilar alguno de los kayaks de los que dispone Salamandra Adventure para descubrir el fantástico entorno natural. Durante el trayecto, disfrutaremos de hermosas aguas cristalinas, paisajes abruptos, pequeñas cuevas y bonitas cascadas que caen al mar proveniente de algunos ríos que aquí desembocan, como la Cascada Doncella o la Cascada Grande de Maro.


alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja


 

Salamandra Adventure, además de alquilar kayaks, también realiza visitas guiadas para enseñarnos lo mejor de esta porción del paraíso, sus rincones y sus secretos. El precio para el alquiler del kayak son 7.50.-€ y si preferimos la visita guiada serían 20.-€ por dos o tres horas.
La playa cuenta con duchas y un buen chiringuito donde degustar deliciosos platos como el típico “pescaíto frito”. También cuenta con parking al principio de la playa.

 

saltos de casacadas y aventura en playa de maro en Nerja

Salto cascadas Salamandra adventure

 

kayakistas navegando en las playas de Maro

Kayakistas navegando por las playas de Maro

 

 

Cómo llegar a la Playa de Maro en Nerja ?

camino hacia playa de Maro, NerjaLlegar a playa de Maro es muy fácil. Simplemente hay que tomar la antigua carretera nacional 340 y tomar la salida de Maro. Una vez en el interior de Maro justo antes de la vía de acceso que te lleva de vuelta a la N-340, llegarás a una rotonda. Entonces solo hay que girar la primera salida a la derecha y continuar por el camino hacia abajo. La playa cuenta con un parking en la parte de arriba. Desde allí empezaremos el descenso por una carretera estrecha atravesando invernaderos hasta llegar a Playa de Maro.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

 

Información sobre Playa de Maro:

Tipo de playa
Longitud: 500m
Anchura: 25 m
Tipo de Arena: arena gruesa y piedras
Tipo de playa: Familiar
Más información

 

 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Cuevas de Nerja Málaga

Cuevas de Nerja


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar

Guardar