Situado en la Plaza de la Villa , entre las calles Santísimo Cristo y Abad Penalva, en el ángulo noroeste de la antigua muralla de Calpe encontramos uno de los monumentos más destacados del municipio. Esta torre situada en pleno casco histórico de Calpe formaba parte de todo un trazado defensivo formado por 2 murallas con el fin de proteger la ciudad y fue descubierto
En los siglos XVI y XVII, tanto la ciudad de Calpe como muchos municipios de la Costa Levantina, sufrían el ataque constante de los piratas berberiscos. Estos hechos provocaron que la población se desplazara hacían lugares más seguros alejándose de la costa hacia el interior, y a menudo construían torres defensivas y fortificaciones para su defensa.
En el caso de la ciudad de Calpe se construyó un doble cinturón de muralla que rodeó completamente la ciudad, obra que se dio por concluida en el 1746. Los vecinos accedían a la ciudad únicamente por una puerta de entrada llamada “El Portalet”, una obra arquitectónica que podemos visitar hoy en día pero que es una mera reproducción, ya que la puerta original quedo destruida en 1927 cerrando una de las páginas más importantes de la historia de Calpe.
La muralla de Calpe está restaurada, y a sus pies se han instalado dos de los cuatro cañones ingleses descubiertos en Calpe, datados del siglo XIV.
Museo de Coleccionismo en el Torreón de la Peça
En el Torreón de la Peça se ubica el Museo del coleccionismo, es una pequeña exposición de 50m2 donde se pueden ver generalmente en exposiciones temporales objetos de origen público y privado como juguetes, cámaras de fotos y muñecas. Su horario es de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30h, los domingos y lunes el museo está cerrado.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Calpe:
Disfruta de este vídeo y asómate a Calpe!:
Descubre todas las actividades, espectáculos y excusiones en Calpe!:
Otros lugares de Calpe que pueden interesarte…