El Mirador del castillo o también llamado Balcón del Mediterráneo, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, esta prominencia rocosa se encuentra en el casco antiguo que separa la Playa de Poniente y de la Playa de Levante de Benidorm y ningún visitante debería perdérselo..
A cualquier hora del día disfruta del Balcón del Mediterráneo
Esta bonita construcción, con su balaustrada de piedra blanca, se ha convertido en todo un símbolo de Benidorm y un lugar al que acuden prácticamente todos los turistas que vienen a visitarla. La visita al mirador es preciosa tanto de día como de noche; durante el día por poder contemplar una visión infinita del mar y del impresionante skyline de Benidorm, y al caer la noche, porque la ciudad iluminada es también un espectáculo.
No olvides que esta ciudad es una de las más visitadas de España.
💡 !Intenta reservar el alojamiento con tiempo!
👉 ¿A dónde alojarse?: Te recomendamos alojarte la Playa de Levante si quieres estar en la zona más animada o en el Casco antiguo si buscas una zona con mucho más encanto y más barata!
.🛏️ Con una ubicación fantástica, a 4 min de la playa, se encuentran estos bonitos apartamentos, súper limpios y equipados con todos los detalles.
.🛏️ Si prefieres un hotel frente al mar, con un montón de actividades y un desayuno exquisito, lo encontrarás aquí .
Una de las imágenes más típicas y fotografiadas de Benidorm solía ser la de las vistas desde el Balcón del Mediterráneo a un prominente Geiser en el mar que lanzaba agua a varios metros de altura. Hoy en días es difícil ver esta imagen, ya que el ayuntamiento ha parado esta atracción debido a problemas estructurales y solo se enciende en escasas ocasiones.
A este lugar se le denomina también como “El Castillo” ya aquí estuvo situado durante varios siglos, del XIV al XVII, el fantástico castillo de Benidorm, desde donde se defendían de los continuos ataques de piratas y corsarios.
Para llegar al Balcón del Mediterráneo se debe realizar antes la ascensión al casco antiguo, un paseo con mucho encanto a través de la historia de una ciudad que fue en sus inicios un pequeño barrio de pescadores.
Es un auténtico placer perderse entre sus calles estrechas y empedradas repletas de tiendas, terrazas y restaurantes, dando forma a una de las zonas más animadas de la ciudad. En esta zona podrás disfrutar de un agradable paseo visitando diferentes edificios históricos, la iglesia de San Jaime o el Paseo de la Alameda.
⛵ + 🌴 Excursión a la Isla de Tabarca y el palmeral de Elche. Se trata de una completa excursión de todo un día a donde podrás conocer dos de los lugares más especiales de la provincia de alicante.
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Benidorm:
Disfruta de este precioso video de Benidorm
Entradas, actividades y excursiones programadas en Benidorm:
Otros lugares de Benidorm que pueden interesarte…