Cala el Racó: Guía de playas - Guía de Calpe - Tripkay

Cala El Racó

Es una pequeña cala de grava situada en el centro urbano, pero la más fácil de encontrar, ya que se encuentra junto al Peñón, visible desde varios kilómetros

Cala el racó calpe

Turismo en Costa Blanca: Descubre la Cala El Racó de Calpe

Cala el Racó es una preciosa playa situada a los pies del Peñón de Ifach, después de atravesar el puerto junto al club Náutico encontramos esta pequeña calita de grava blanca con una longitud de tan solo 80m y poco concurrida que queda protegida por uno de los diques del puerto. Desde aquí  se inicia el paseo ecológico Príncipe de Asturias, bordeando el Peñón.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
La playa cuenta con un chiringuito donde tomar algún refresco y relajarse. Sus fondos rocosos guardan un amplio número de especies marinas que  hace que éste sea un lugar ideal donde practicar buceo o snorkel. También es un buen lugar para los aficionados a la pesca con caña. La playa no cuenta con muchos servicios pero tiene la ventaja de ser una playa céntrica y sin aglomeraciones.

 

Cala el racó calpe

 

 

Si vais en coche recomendamos ir temprano, ya que hay pocas plazas de aparcamiento en esa zona, y hay que intentar aparcar en el Club náutico que está muy cerca de la cala. también recomendamos llevar chanclas que se puedas mojar porque al ser una playa de grava puede ser un suplicio meterse en el agua.
 
En la Playa Cantal Roig existe un sendero submarino señalizado con boyas y carteles informativos que nos hablan de la flora y fauna autóctona, es algo único en las costas de esta región, así que si te gusta bucear y estás en Calpe en temporada estival, no te lo puedes perder.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 
En esta Cala se inicia el Paseo ecológico de Calpe, un bonito paseo de piedra natural de casi un kilómetro de longitud donde podrás disfrutar de jardines, palmeras y otra vegetación autóctona, así como de unos miradores donde deleitarse con unas magníficas vistas.

 

 

¿Cómo llegar a Cala el Racó de Calpe?

Si vais por la carretera N-332, para llegar a la cala del Racó desde Calpe, hay que desviarse por la salida de Calpe-Norte (al lado de una gasolinera) e ir en dirección al Parque Natural Penyal d’Ifach hasta llegar a una rotonda que indica la Cala Racó.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 

Información sobre la Cala el Racó

Tipo de playa
Longitud: 70m
Anchura:15 m
Tipo de Arena: arena gruesa y piedras
Tipo de playa: Familiar
Situación:Se encuentra en la parte trasera del Peñón de Ifach
 
 

 

 

 

Otros lugares de Calpe que pueden interesarte…


Foto de las calles estrechas del casco antiguo de Calpe

Casco antiguo de Calpe


Bonito skyline de Calpe

Los Imprescindibles de Calpe


Reserva marina del Cabo de San Antonio

Peñón de Ifach

Guardar

Guardar

Guardar