Casco Antiguo Altea
En lo más alto del Casco antiguo de Altea encontramos majestuosa la preciosa Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo con más de cien años de antigüedad, también llamada “Iglesia de Arriba“, es la iglesia principal de Altea.
Esta parte de la ciudad es una joya en sí misma, está reconocida como el casco viejo más bonito de la Costa Valenciana y es allí, en lo más alto de la parte vieja de la ciudad, donde se alza esta majestuosa iglesia construida hace más de cien años con el dinero que pudieron aportar los 5690 habitantes que residían en el pueblo.
Un símbolo de la ciudad del que todos los vecinos se sienten muy orgullosos. La Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la entrada, es el lugar perfecto para sentarse a tomar algo relajadamente en cualquiera de sus terrazas y disfrutar de esta bella estampa.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Altea?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
La iglesia no pasa desapercibida ya que con sus dos cúpulas de azulejos azules típicos levantinos con adornos en blanco, está presente y visible desde todos los puntos de la ciudad. Se trata de una bella obra arquitectónica de estilo neobarroco con detalles modernistas levantada sobre los cimientos de un antiguo templo.
Si la iglesia está abierta, no perdáis la oportunidad de visitarla, os sorprenderá. También se puede asistir a la misa. En el interior, en el altar mayor, podremos apreciar un bonito retablo y hay que resaltar el gran número y el valor de su estatuaria.
Adornando esta magnífica construcción eclesiástica, el visitante disfrutará de un laberinto de casitas blancas con calles estrechas y empedraras de una belleza extraordinaria, sin duda un lugar con mucho encanto. Por lo tanto, no es de extrañar que sea una de las zonas más concurridas y visitadas de Altea.
Información sobre la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo
Descubre la mayor oferta de alojamientos de Altea
Otros lugares de Altea que pueden interesarte…