Lugares Imprescindibles de Altea: Costa Blanca - Guía Tripkay

Imprescindibles de Altea

preciosa puesta de sol en el faro albir de altea en la costa blanca

Villa blanca, alegre y cosmopolita que sorprende al visitante a cada paso. Su casco antiguo es de esos lugares que bien merecen más de una visita, por eso nunca nos cansaremos de recorrerlo. Encontraremos innumerables lugares para visitar, estas son nuestras sugerencias sobre los lugares Imprescindibles de Altea

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Altea


apartamentos en Altea

Las visitas Imprescindibles de Altea que no puedes perderte

Imprescindibles de Altea, calles estrechas del casco antiguo de Altea

Casco Antiguo

No puede faltar la visita al Casco Antiguo de Altea, considerado uno de los más bonitos de nuestras costas. Esta parte del municipio tiene magia, un lugar con mucho encanto donde pasear  por  sus calles estrechas  y empinadas, sus casitas blancas engalanadas de flores de colores. Un lugar donde perderse, disfrutando de infinidad de comercios, tiendas de artesanía y restaurantes. No podéis perderos la visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo  que junto al Mirador de Cronistas, forman una de las estampas más fotografiadas de Altea.

 

Imprescindibles de Altea jardin-de-los-sentidos

El Jardín de los Sentidos

Si lo que os gusta es la naturaleza y buscáis un poco de paz y tranquilidad os recomendamos, sin lugar a dudas, el jardín de los sentidos. Un maravilloso jardín exótico, con más de 3000m2 de plantas tropicales venidas de todos los rincones del planeta, México, Brasil, Australia, Madagascar,… un lugar donde pasear, perderte, observar gran cantidad de aves y pájaros. Cuenta con un precioso recinto donde degustar increíbles desayunos, o tés y deliciosas tartas caseras.

 

Imprescindibles de Altea mirador altea sobre el mar mediterraneo y la sierra de Bernia
El Mirador de cronistas

Situado en lo más alto del Casco antiguo junto a la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, es el mejor mirador de la ciudad y desde donde se disfruta de la mejor panorámica de Altea, del inmenso mar hasta el Parque Natural de Serra Gelada. Un paseo muy entretenido  con infinidad de  terrazas, restaurantes, puestecitos de artesanos y animación. Tanto de día como de noche, el recorrido por el casco histórico hasta el mirador es uno de las itinerarios más encantadores que podremos realizar en Altea.

 

Imprescindibles de Altea acantilados de la Sierra Helada en benidorm
Parque Natural Serra Gelada

Para los que disfrutan estando rodeados de naturaleza, encontrarán aquí un pequeño trozo de paraíso. A pocos kilómetros de Altea encontramos el parque Natural de Sierra Helada, una hermosa cordillera que se precipita al mar de forma abrupta creando paisajes extraordinarios. Los amantes del senderismo podrán realizar diferentes rutas para disfrutar de este entorno natural junto a la costa y descubrir sus secretos.

 

Imprescindibles de Altea Iglesia de nuestra señora del consuelo por la noche en el casco antiguo de altea

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

Situada en lo más alto del barrio histórico de Altea se alzan majestuosas sus dos torres de azulejos azules visibles desde cualquier punto de la ciudad. Sin lugar a dudas, una de las postales más fotografiadas de la ciudad. Esta iglesia es una bella obra arquitectónica de estilo neobarroco con detalles modernistas levantada sobre los cimientos de un antiguo templo,  situada en un barrio encantador, típicamente mediterráneo de callejuelas estrechas, calles empedradas y empinadas repletas de flores que adornan las casas blancas.

 

Imprescindibles de Altea playa mascarat en altea

Playa del Mascarat

Situada detrás del puerto deportivo y enclavada dentro del Parque Natural Serra Gelada, encontramos esta maravilla de la naturaleza. La Playa del Mascarat Te enamorará su paisaje natural de gran belleza, delimitando la playa encontramos una gran pared vertical de roca caliza que se adentra  al mar formando uno de los rincones más salvajes y hermosos de Altea. Dispone de un chiringuito, un restaurante y parking. En esta zona de Altea los fondos marinos son rocosos y llenos de vida, en ellos proliferan las praderas de posidonia que hacen que las aguas aquí sean especialmente cristalinas perfectas para practicar buceo y submarinismo.

 

Imprescindibles de Altea bares y terrazas en el paseo maritimo de altea en la costa blanca

Paseo Marítimo

No puede faltar el recorrido por el Paseo marítimo de Altea, disfrutando de una agradable brisa marina con unas maravillosas vistas de la bahía. En verano es un lugar bullicioso, hay muchísimas terrazas, bares y restaurantes, que ofrecen la posibilidad de degustar la rica gastronomía de la zona. También cuenta con numerosas tiendas y comercios, no dudamos que será uno de los primeros Imprescindibles de Altea que visitarás.

 

Vista panoramica del Puerto-Marina-Greenwich-en-Altea

Marina Greenwich

Se trata del único puerto deportivo del mundo que coincide con el Meridiano de Greenwich 000º 00′ 00”. Un lugar fantástico repleto de terrazas y restaurantes donde descansar y relajarse rodeado de yates de lujo y disfrutando de una de las bahías más emblemáticas del Mediterráneo. Un entorno natural de gran belleza en medio de un bonito paraje de montaña, árboles y pequeñas calas. Lugar tranquilo, ideal para pasear y tomar algo disfrutando del mar. Aunque solo sea por el dato anecdótico de habernos encontrado en este punto del Meridiano, lo consideramos uno de los lugares Imprescindibles de Altea.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 

 

 

Otros Imprescindibles de la Costa Blanca


Los imprescindibles de Calpe

Los imprescindibles de Calpe


Castillo de Denia

Los imprescinibles de la Costa Blanca


Imprescindibles de Jávea

Los imprescinibles de Jávea