Imprescindibles de Alicante ciudad: Guía de viajes - Tripkay

Los 10 Imprescindibles de Alicante ciudad

paseo de la esplanada en alicante ciudad

Ciudad abierta al mar, alegre y cosmopolita, donde disfrutar es muy fácil.  La ciudad te ofrece castillos, iglesias, museos, playas espectaculares además de una amplísima oferta gastronómica y de ocio. Descubre nuestros 10 rincones Imprescindibles de Alicante ciudad  para una visita completa e inolvidable.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Cambrils


 

Las 10 visitas Imprescindibles de Alicante para un viaje perfecto:

Imprescindibles de Alicante Panoramica desde lo alto del Castillo de Santa Barbara en Alicante

1.Castillo de Santa Bárbara

No os podéis perder la visitar el Castillo de Santa Bárbara, icono de la ciudad de Alicante que domina majestuoso la ciudad y la Bahía de Alicante. Una auténtica experiencia que no podemos perdernos, hay que recorrer sus estancias, sus numerosas salas y conocer la historia de este fascinante castillo y de la ciudad de Alicante. Desde la cima podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. También podrás visitar el Museo de la Ciudad de Alicante, recorrer sus más de 10 salas repletas de restos arqueológicos, exposiciones y fotografías. El museo abre sus puertas todos los días de 10 a 14.30h y de 16 a 20h.

 

Imprescindibles de Alicante barco amarrados en la isla de Tabarca

2.Visita a la isla de Tabarca

En la Isla de Tabarca, situada frente a la ciudad de Alicante podremos realizar una excursión de 1 día con alguno de los barcos que zarpan desde el puerto de Alicante. La travesía dura 1 hora más o menos, y al llegar disfrutaremos de reserva marina protegida donde podrás bañarte en sus fabulosas playas, bucear y recorrer la pequeña isla con poco más de una cincuentena de habitantes. Una buena opción para un día diferente con toda la familia.

 

Imprescindibles de Alincate Barrio de Santa Cruz

3.Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz es el casco antiguo de la ciudad y  una de las visitas Imprescindibles de Alicante ciudad, parada obligada para cualquier visitante. Calles estrechas y empinadas con casitas antiguas decoradas con plantas de colores hacen de esta zona un lugar mágico. Pasear por sus calles empinadas y descubrir sus rincones es todo un placer para los sentidos. También cuenta con diferentes bares y restaurantes para realizar una parada y disfrutar de un buen vino o una buena tapa. No olvidéis acercaros a los diferentes miradores del barrio desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

 

Imprescindibles de Alicante Panoramica del Parque Ereta en Alicante

4.Parque de la Ereta

Si tenemos ganas de desconectar del ajetreo de la ciudad no hay nada mejor que el Parque de la Ereta. Situado encima del mítico barrio de Santa Cruz encontramos este maravilloso parque con más de 7 hectáreas de jardines, zonas verdes, fuentes y restaurantes. Es un lugar de paseo, de relax donde además disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante desde sus múltiples miradores.

 

Imprescindibles de Alincate fachada mercado central alicante

5.Mercado central de Alicante

El mercado central es el lugar perfecto para tomarle el pulso a la ciudad y empaparse del ambiente popular de Alicante. Situado en pleno corazón de la ciudad, en al Avenida Alfonso X el Sabio, encontramos este hermoso edificio modernista construido en el año 1921 en un espacio de 11.000m2. Es un placer para los sentidos recorrer sus más de 200 puestos de carnes, pescados, frutas y verduras.

 

Imprescindibles de Alicante Basilica de Santa María Alicante

6.Basílica de Santa María

No podéis marcharos de Alicante sin antes visitar la Basílica de Santa María, el mayor y más emblemático templo religioso de la ciudad situado en pleno casco antiguo. A pocos metros de la playa del Postiguet encontrareis la Basílica con sus imponentes torres y su hermosa fachada barroca. De día o de noche, esta zona nos embruja y nos sorprende a cada paso, con multitud de restaurantes, museos y tiendas que invitan a perderse.

 

Imprescindibles de Alicante Volvo ocean race en Alicante

7.Volvo Ocean Race

El Volvo Ocean Race tiene como punto de partida el Puerto de Alicante a primeros de Octubre. Durante unos días, cualquiera que llegue hasta aquí podrá disfrutar de estos maravillosos gigantes del mar que recorren durante la carrera 11 puertos en 10 países diferentes. En el puerto de Alicante se vive un ambiente de fiesta y alegría durante estos días. Si te encuentras en la ciudad en el momento de la celebración no dejes de visitarlo, es uno de los Imprescindibles de Alicante que además podrás encontrar en muy pocos lugares del mundo.

 

Imprescindibles de Alicante playa del postiguet en Alicante

8.Playa del Postiguet

Situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, junto al Paseo de Santa Bárbara, encontramos la playa del Postiguet una de las favoritas de todos los Alicantinos. Si visitas la ciudad en verano, no te pierdas el fabuloso ambiente que se vive en esta playa. Un gran arenal de 900 m con buenos servicios e instalaciones, así como multitud de restaurantes y chiringuitos donde degustar deliciosos platos típicos. Otra de las playas Imprescindibles de Alicante es la Playa de San Juan, una playa enorme, bonita, con muchísima oferta de actividades y ocio.

 

Imprescindibles de Alicante paseo de la espanada de alicante

9.Paseo de la Explanada

Una de las postales más conocidas internacionalmente y uno de los Imprescindibles de Alicante, sin ninguna duda, un paseo por la Explanada. A lo largo de sus 500 m de longitud y sus 4 filas de palmeras encontramos una de las zonas más encantadoras de la ciudad, con multitud de bares, restaurantes y terrazas está situado junto al puerto. Un auténtico hervidero de actividad tanto de día como de noche.

 

Imprescindibles de Alicante Parque Palmeral de Alicante

10. Pasear por el Parque del Palmeral

Situado frente al mar, en la zona Sur de Alicante encontrarás este precioso y relajante Parque del Palmeral con cientos de palmeras entre caminos y zonas de agua con cascadas.  Es un parque muy grande ideal para ir con niños, ya que hay una zona lúdica con juegos infantiles, un lago donde montarse en una embarcación a remo, zonas para hacer deporte y hasta juegos de mesa. Todos los domingos suele haber actuaciones. Es un sitio perfecto para pasar una tarde divertida en familia o con amigos.

 

Otras visitas imprescindibles en la Costa Blanca


playa arenal de Javea

Los 10 Imprescindibles de la Costa Blanca


Javea Skyline

Los 10 Imprescindibles de Jávea


Benidorm skyline

Los 10 Imprescindibles de Benidorm