Son muchos los encantos naturales de Jávea, por su situación en la falda del Montgó, los paisajes de su costa y sus playas son espectaculares, además posee un rico patrimonio histórico. Esta es nuestra selección con los lugares Imprescindibles de Jávea para un viaje perfecto.
Recorrer las Playas de Jávea
Hay tantas y tan bonitas que no sabrás por cual decantarte, si lo tuyo es tostarte al sol y divertirte en la playa, practicar deporte, comer en un restaurante, etc…tienes que ir a Playa del Arenal, la más famosa de Jávea por estar en el centro, ofrecer todo tipo de servicios y ser la más concurrida.
Si te gusta estar en un lugar salvaje pero tener un mínimo de servicios te recomendamos que vayas a Cala Granadella, y si lo que te gusta es alejarte del mundo, te recomendamos Cala Sardinera, una de las calas más recónditas a la que solo se puede acceder a pie atravesando un frondoso pinar. Todas ellas son Imprescindibles de Jávea, cualquiera que sea tu elección no de defraudará ya que Jávea cuenta con un paisaje natural precioso y el color de sus aguas es impresionante.
Perderse por el Casco antiguo de Jávea
El casco histórico de Javea se encuentra a 2 km de la costa a causa de los constantes ataques por parte de piratas y corsarios en el siglo XVI. Hoy en día constituye una de las zonas más visitadas de ciudad, con un recinto amurallado con mucho encanto, un laberinto de calles empedradas con casas y palacetes de otras épocas, donde podremos contemplar rápidamente el gran legado cultural heredado del paso de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos.
Algunos de los edificios más representativos es la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado municipal de Abastos, la Iglesia de San Bartolomé o el Museo histórico y etnológico.
Recorrer la Ruta de los Miradores
Uno de los Imprescindibles de Jávea es realizar la ruta de los miradores ya que no encontrarás en otro lugar. A lo largo de sus 25 km de costa se sitúan estratégicamente 15 magníficos miradores, desde donde contemplar la belleza de este entorno natural, calas recónditas y salvajes así como sus acantilados bañados por estas aguas de azul intenso. La ruta está bien señalizada y los miradores cuentan con indicadores donde nos darán información de la zona.
Realizar una excursión en Kayak
En Jávea podréis realizar fantásticas excursiones en kayak. Hay muchas empresas de Jávea realiza fantásticas excursiones en kayak, recorriendo la costa de Jávea desde Cala Granadella hasta Cap de la Nau. Recorrer los acantilados, visitar cuevas y hacer snorkel es, sin duda alguna, una manera divertida y fantástica de pasar el día y de hacer deporte.

Caminar por el Parque Natural Montgó
Los amantes de la naturaleza no pueden marcharse de Jávea sin visitar el Parque Natural Montgó. Un magnifico monte de 750 m de altura que domina las poblaciones de Denia, Jávea y toda esta franja de costa.
El parque dispone de varias rutas para descubrir este privilegiado entorno como: La ruta al Racó del Bou, la Ruta a la Cova de L’aigua, la Ruta a la Cova del Camell y la Ruta a la Cima del Montó Se recomienda llevar buen calzado, y llevar agua para estar bien hidratado y no realizarlas en horas de mucho calor.
Disfrutar del paisaje del Faro de la Nao
En Jávea encontramos uno de los mejores miradores de la Costa Levantina, el Faro de Nao. Desde allí se contemplan unas vistas espectaculares donde se perfila toda la Bahía de Jávea, sus acantilados, sus calas y el mar infinito donde en días claros podemos llegar a ver la Isla de Ibiza. Podremos realizar un encantador paseo por los alrededores disfrutando de la brisa, el olor del mar y las plantas aromáticas típicas de la vegetación mediterránea. El faro cuenta con fácil acceso y aparcamientos además de un buen restaurante.

Visitar los Molinos de Jávea
En pleno Cabo de San Antonio entre Denia y Jávea encontramos este bonito conjunto de Molinos que datan del siglo XIV. Situados estratégicamente para aprovechar los vientos de Levante, estos molinos de forma cilíndrica y 7 metros de altura cumplieron su función de moliendo el trigo durante siglos. Si sois amantes de la fotografía es un buen lugar para sacar la cámara y disfrutar del paisaje.
Practicar submarinismo en Jávea
Jávea nos brinda multitud de puntos de inmersión donde disfrutarás de uno de los fondos marinos espectaculares y bien conservados del Mediterráneo. Algunos de los mejores lugares para la inmersión son los próximos al Cabo de San Martin y Cabo de San Antonio donde podemos encontrar desde pulpos, barracudas, doradas o meros. Multitud de empresas organizan salidas que te llevarán a descubrir los mejores lugares de estas costas para practicar este deporte. Si te gusta este deporte, sin duda será unas de tus actividades Imprescindibles de Jávea.
Realizar una excursión de 3 horas en catamarán por la costa de Jávea con Mundo Marino. Navegar por estas costas es una manera preciosa de pasar el día en familia disfrutando del sol y del mar. La tripulación durante el trayecto ofrece bebidas, barbacoa y comida. Si no eres de los que te mareas, es una manera de pasar un día fantástico de vacaciones.
Ruta en familia en bici
Si viajas en familia ésta es una excursión ideal por su escasa dificultad y su terreno llano. Saliendo desde el Puerto de Jávea podréis dirigiros hacia el Sur dirección Cala Blanca. Podréis disfrutar de unos paisajes espectaculares de la Bahía de Jávea, pasando por unas canteras de la Edad Media, así como por restos arqueológicos romanos. Una divertida manera de pasar el día en familia en plena naturaleza, haciendo deporte y aprendiendo sobre la historia de esta preciosa localidad.
La mayor oferta de hoteles en Jávea:
Empieza a soñar con este vídeo de Jávea:
Paseos en barco, tours y excursiones en Jávea:
Otras visitas imprescindibles en la Costa Blanca