Camino de Ronda de Salou 2018: actividades para toda la familia - Tripkay

Camino de Ronda de Salou

Partiendo de las terrazas de la Calle Colom, en pleno paseo marítimo, dirección al Cabo de Salou, disfrutaremos de un bellísimo y a la vez desconocido sendero a través de las zonas menos turísticas del municipio. Un camino de Ronda que circula por toda la costa atravesando acantilados, pequeñas calas de aguas cristalinas y un paisaje que poco tiene que ver con los grandes edificios de esta mega urbe turística

camino de ronda bordeanod el mar en salou

Descubriendo el Camino de Ronda en Salou

Casi todos conocemos de sobras la gran cantidad de actividades y atractivos turísticos para que el que decide hacer sus vacaciones en Salou. Pero lo que no todo el mundo conoce es que hay una alternativa más natural y saludable a todos esos parques temáticos y noches de fiesta hasta altas horas de la madrugada, el fantástico Camino de Ronda de Salou.

 

Los amantes del senderismo, o aquel que tenga ganas de realizar actividades al aire libre, disfrutará de este recorrido de unos 7 km por su litoral,  desde el centro de Salou hasta el Faro, en Cap Salou. Atravesará playas, acantilados, bellos rincones, incluso lugares con una interesante historia.

 

Camino de Ronda de Salou

Camino de Ronda junto a la explanada dels Pilons

 

Si estáis alojados en el centro, un buen lugar para iniciar la excursión por el Camino de Ronda de Salou es la explanada donde se encuentra el Monumento dels Pilons, es la gran estructura en forma de vela  que puede verse desde casi cualquier punto de la playa de Levante convertido en mirador.

 

Desde allí disfrutaremos de una de las mejores puestas de sol de la Costa Dorada. Uno de los puntos neurálgicos de Salou con una calle llena de cafeterías, restaurantes y establecimientos con amplias terrazas frente al paseo Jaime I.

 

 

Camino de Ronda en Salou: Etapa1

Éste es el punto de partida del camino de Ronda. Desde aquí veremos una pasarela de madera muy fácilmente reconocible desde donde podremos empezar a caminar hacia el norte dirección al Cabo de Salou. Se trata de una ruta muy suave y fácil para todos los públicos, además de estar muy bien señalizada, con más de 40 puntos  informativos sobre las playas, calas y lugares de interés en los alrededores.

 

Durante el primer tramo, disfrutaremos de un bonito recorrido atravesando pequeños acantilados sobre las pasarelas de madera hasta que pronto nos encontraremos con la vecina Playa Capellans. Es en este tramo donde encontramos un conjunto de rocas singulares que debido a su característica forma han acabado nombrandola como “la silla del Rey Jaume”.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 

Acto seguido nos topamos con unos muros grandes y sólidos que son los restos de una antiguo construcción histórica llamada el antiguo Lazareto que era donde antiguamente aislaban a las embarcaciones que provenían de sectores epidémicos.

 

camino-de-ronda-en-salou-20

Antiguo Lazareto en el Camino de Ronda hacia playa Capellans

camino de ronda hacia la playa capellans playa capellans

 

Camino de Ronda en Salou: Etapa 2

Cruzando la playa Capellans empieza un ligero ascenso hasta los 77 m de altitud sobre el nivel del mar,  en la Punta del Porroig encontraremos un bonito mirador desde donde contemplar todo el Golf de Sant Jordi hasta el Delta del Ebro.

 

Seguidamente, justo debajo del mirador continuaremos cruzando la Playa Llenguadets, una pequeña cala escondida entre acantilados rocosos, para continuar nuestra ruta hacia la conocida Playa Llarga.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 

Este tramo de la Playa Llarga es muy suave y agradable, podremos recorrerlo bordeando el mar o por una bonita pasarela bajo la sombra de los pinos y bosque frondoso que la rodea. Atravesaremos los 600m de esta bonita lengua de arena al norte de Salou hasta llegar a la zona llamada Replanells donde finaliza el remodelado Camino de Ronda.

 

Playa Larga de Salou

Playa Larga

 

Etapa 3

A partir de este punto el camino se complica ya que  entramos en una zona más abrupta, con acantilados de más altura y un paisaje muy diferente, más salvaje. Cruzaremos la espectacular Cala Penya Tallada.

 

Una cala pequeña de apenas 40 m de largo que por momentos nos hará olvidar que estamos en Salou. Rodeada de pinos y vegetación, la playa se encuentra flanqueada por acantilados rocosos, y una roca totalmente vertical que le da nombre a la playa.


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou


 

Desde aquí seguiremos la ruta hasta visitar las pequeñas playas vecinas de Cala Font y Cala Vinya  que tendremos que  atravesar hasta entrar en uno de los tramos más complicados y salvajes del paseo que nos conducirá directos a la bella playa de Cala Crancs, ya muy cerca del Faro de Salou. Y aquí termina el maravilloso Camino de Ronda, una bonita actividad saludable y divertida para toda la familia donde seguro sacaremos un montón de fotos y un bonito recuerdo de nuestras vacaciones.

 

camino-de-ronda-en-salou-2

Tramo de camino hacia Cala Crancs

camino-de-ronda-en-salou-hacia-playa-capellans

Cala Crancs

 


Información sobre el Camino de Ronda de Salou

Zona: Desde el monumento Els Pilons en el centro hasta Replanells, en Cap Salou
Acceso: Calle Bruselas y Calle Colón
Distancia: 4.5km
Tiempo: .1h 30min
Dificultad: Baja
Más información: ver la ruta sobre el mapa aquí

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte


Lumine Beach Club

Lumine Beach Club


playa de poniente en Salou

Playa de Poniente en Salou


playa larga de Salou

Chalet Bonet y casas modernistas

Guardar