Situada a tan solo 10 km de Nerja en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro, la Playa del Cañuelo es una de esas playas que te hacen sentir afortunado de poder estar en ese lugar tan hermoso. Una playa donde desearás que se pare el tiempo para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
Suele ser tranquila (menos en Agosto, mes donde es imposible encontrar una playa tranquila), en parte por lo escarpado del terreno que no facilita el acceso. No esperéis encontrar una arena fina, ya que es más bien gruesa y oscura, pero eso no le resta ni un ápice de su encanto. Su principal atractivo es su entorno salvaje, oculta entre colinas y montes de un verde intenso que resaltan entre las aguas cristalinas.
Es una playa perfecta para ir en familia, donde los más pequeños disfrutarás intentando pescar a los peces que pueden verse a simple vista cerca de las rocas.
En una de estas colinas encontramos la Torre de Camarinal, una torre defensiva construida por Felipe II en el siglo XVI. Desde allí es posible contemplar la playa en toda su plenitud.
¿ Buscas un apartamento vacacional o casa en Nerja?
Muy sencillo!!! Haz clic aquí y encuentra
Busca tu casa o apartamento en Nerja
La playa cuenta con un buen chiringuito donde degustar deliciosos platos típicos. Está regentado por Francisco Ortega y se caracteriza por su piedra labrada oculta en una vegetación lujuriante.
¿Cómo llegar a la Playa del Cañuelo?
A la playa no puede accederse con vehículo propio, pero ponen a disposición de los turistas un microbús (precio 2.-€) que recoge a los visitantes junto al aparcamiento y los deja junto a la playa. Al final del trayecto espera una cala escondida, oculta entre los pinos.
Descubre la mayor oferta de hoteles y alojamientos en Nerja:
Viaja desde casa con este vídeo de Nerja:
Salidas en kayak, tours y excursiones desde Nerja:
Información sobre Playa del Cañuelo:
Otros lugares de Nerja que pueden interesarte