Playa del Cañuelo: Guía de Nerja Jávea y la Costa del Sol | Tripkay

Playa del Cañuelo

Esta playa es otra de las maravillas naturales que ofrece Nerja. Situada en la frontera de Málaga con Granada encontramos este paraíso perdido, rodeado de naturaleza y bañado por aguas cristalinas.

playa del canuelo en nerja

Situada a tan solo 10 km de Nerja en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro, la Playa del Cañuelo es una de esas playas que te hacen sentir afortunado de poder estar en ese lugar tan hermoso. Una playa donde desearás que se pare el tiempo para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja

 

Suele ser tranquila (menos en Agosto, mes donde es imposible encontrar una playa tranquila), en parte por lo escarpado del terreno que no facilita el acceso. No esperéis encontrar una arena fina, ya que es más bien gruesa y oscura, pero eso no le resta ni un ápice de su encanto. Su principal atractivo es su entorno salvaje, oculta entre colinas y montes de un verde intenso que resaltan entre las aguas cristalinas.

 

vista panoramica playa cañuelo en Nerja

Es una playa perfecta para ir en familia, donde los más pequeños disfrutarás intentando pescar a los peces que pueden verse a simple vista cerca de las rocas.

En una de estas colinas encontramos la Torre de Camarinal, una torre defensiva construida por Felipe II en el siglo XVI. Desde allí es posible contemplar la playa en toda su plenitud.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Nerja?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Nerja

 

La playa cuenta con un buen chiringuito donde degustar deliciosos platos típicos. Está regentado por Francisco Ortega y se caracteriza por su piedra labrada oculta en una vegetación lujuriante.

 

¿Cómo llegar a la Playa del Cañuelo?

carretera en la costa de maro en NERJAA la playa no puede accederse con vehículo propio, pero ponen a disposición de los turistas un microbús (precio 2.-€) que recoge a los visitantes junto al aparcamiento y los deja junto a la playa. Al final del trayecto espera una cala escondida, oculta entre los pinos.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

 

 

Información sobre Playa del Cañuelo:

 

Tipo de playa
Longitud: 800m
Anchura: 40 m
Tipo de Arena: arena gruesa y piedras
Tipo de playa: Familiar
Más información

 

 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Cuevas de Nerja Málaga

Cuevas de Nerja


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar