Ruta en coche por la costa andaluza, Top Roadtrip! | Tripkay

Ruta en coche por la costa andaluza. Disfruta cada segundo

Así es, como te lo contamos, la gran ventaja de realizar una ruta en coche por la costa andaluza es que vas a poder disfrutar de cada segundo del viaje, como si de una obra de arte se tratase. Cada momento es pura emoción, esos maravillosos paisajes y esos pueblos tremendamente pictóricos.

 

La costa andaluza nos presta una gran ventaja y es que tiene una de las mejores redes de carreteras disponibles del Estado Español, esto unido a la cercanía entre los distintos puntos que te proponemos, es uno de los alicientes más importantes para realizar esta ruta en coche por la costa andaluza.

 

Rura en coche por la costa andaluza Tripkay

Playa Calahonda Nerja

 

Un Roadtrip atemporal por Andalucía plagado de sensaciones  y emociones

Si algo va a caracterizar nuestra ruta en coche por la costa andaluza es la posibilidad de desplazarnos básicamente dónde nuestras emociones nos dicten, nosotros te vamos a proponer una de las rutas más bellas.

 

En esta ruta atemporal vas a poder disfrutar  de sus enormes y bellos paisajes, de su rica y conocida dieta mediterránea, y de ese pasado morisco y bereber que aúna una huella histórica que permanecerá en nuestra memoria.

 

panorámica Málaga tripkay

Vista de la ciudad de álaga y catedral

 

La sensación que vas a tener es la de que estás realizando varios viajes y no tan solo uno ni a un destino determinado, la costa andaluza tiene los ingredientes más que suficientes para todo tipo de amantes ya sean de la naturaleza, de las playas, de la gastronomía y, por supuesto, del ocio y deporte tanto diurno como nocturno.

 

La costa andaluza y y toda Andalucía en sí,  es un destino turístico que se caracteriza porque no va a dejarte indiferente. Su recuerdo permanecerá en ti toda tu vida y con toda probabilidad volverás a realizar un viaje igual o similar al que te proponemos. Quién prueba Andalucía, sus costas y sus gentes, siempre repite!

 

Pongámonos ya al volante! Comienza nuestra ruta en coche por la costa andaluza

 

Como hemos comentado nuestra ruta en coche por la costa andaluza nos va a permitir organizarnos el viaje a nuestra manera, no perdernos absolutamente nada,  de este modo nuestro  viaje podría comenzar del siguiente modo.

 

Vayamos a las costas de Almería y sus playas, visitamos por supuesto el Cabo de Gata y apreciamos en todo su esplendor las puestas de sol.

El Cabo de Gata imprescindible en nuestra ruta.

 

Por supuesto no podíamos olvidarnos de uno de los puntos más emblemáticos tanto de la comunidad andaluza como de el país,  nos referimos al Cabo de Gata,  no podemos abandonar nuestra ruta en coche por la costa andaluza sin visitarlo y visitar su parque natural dónde nos encontramos con playas, cuevas y acantilados casi vírgenes, destacamos en este sentido también las playas de Mónsul, Agua Amarga, Las negras y Los Genoveses, tremendamente tranquilas y con aguas muy calmadas.

Cabo de Gata Tripkay

Cabo de Gata al atardecer

 

Sigamos al volante…. La famosa Costa del Sol.

 

Continuamos nuestro viaje y llegamos hasta Málaga, la Costa del Sol. Aquí nos espera una parada obligatoria para disfrutar  de las enormes joyas de su patrimonio. Construcciones emblemáticas, imagen viva de su pasado esplendoroso. Podemos contemplar La Alcazaba, el Museo Picasso  o el Teatro Romano.

 

En la misma Costa del Sol malagueña  nos interesa visitar la población de Nerja otro de sus símbolos más emblemáticos,  si recordamos Chanquete y la serie Verano Azul saber que se rodó en sus maravillosas playas. Destino muy visitable también  y que os recomendamos es la localidad y las playas de Maro. Sin despegarnos un solo ápice  de la misma costa, hagamos una parada en sus cuevas subterráneas.

A tan solo 7min en coche de Nerja encontrarás uno de los pueblos más bonitos de España, de la ruta de los pueblos blancos andaluces, es Frigiliana. Ésta tiene que ser una parada segura en tu ruta por Andalucía en coche.

 

Collage de Frigiliana TRipkay

Frigiliana

 

Evidentemente si por algo se caracteriza la costa andaluza es por  sus espectaculares playas, chiringuitos, gastronomía y ocio tanto diurno como nocturno. De este modo nos desplazaremos las siguientes visitas obligadas que son  Estepona, Marbella o Benalmádena.

 

Si buscamos ocio nocturno de calidad e intensidad, Torremolinos y Benalmádena son dos destinos emblemáticos en este sentido.  Benalmádena  presenta una opción de ocio nocturno playero con distintas opciones pero Torremolinos reina en este sentido.

Con pocas ganas de acabar llegaremos a la Costa de la Luz

Para finalizar con esta ruta  en coche por la costa andaluza que te estamos preparando  te aconsejamos visitar Tarifa, Conil, Vejer de la FronteraLa Línea de la Concepción en Cádiz, así como sus maravillosas playas y por supuesto realizar una parada en Algeciras donde se unen tendencias y patrimonio de distintas culturas.

Playa de Bolonia ruta en coche Tripkay

Playa de Bolonia Tarifa

Nuestro pequeño consejo para tu ruta en coche por la costa andaluza

 

Si dispones de tiempo a lo largo de todo el año para poder realizar esta ruta que tenemos recomendado  te vamos a dar un consejo.

 

La costa andaluza es una de las más visitadas de toda Europa  y es en la estación estival donde concentra la mayor cantidad de movimiento, si te lo puedes permitir realiza tu viaje hacia finales de la primavera o inicios de verano y evitarás colas, aglomeraciones y un calor excesivo.

 

Otro motivo de esta temporalidad que te sugerimos es que vas a encontrar los mejores alojamientos con grandes ofertas y precios mucho más económicos  y evidentemente podrás visitar todos los monumentos históricos, museos y eventos gastronómicos a precios mucho más económicos.

Si estás buscando donde alojarte durante tu ruta, aquí encontrarás la mayor oferta de alojamientos: 


Booking.com

 

Excursiones, tours y actividades disponibles en Andalucía, la lista es muy amplia, consúltala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>