La llaman ” La tacita de plata”, es una ciudad alegre, histórica y monumental con más de 3000 años de historia, Cádiz fue durante siglos una ciudad inexpugnable. Descubre nuestra selección de los 10 Imprescindibles de Cádiz y prepara la maleta porque vas a querer visitarla.
Las 10 visitas Imprescindibles de Cádiz
Catedral de Cádiz
La Catedral Nueva como la llaman los gaditanos está situada en pleno casco histórico junto al mar, y sus torres son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad. Una hermosa catedral de estilo barroco y neoclásico que además guarda en su interior una interesante cripta donde están enterrados varios personajes ilustres gaditanos.
Oratorio de San Felipe Neri “La Pepa”
En pleno casco histórico, encontramos este hermoso edificio barroco construido en el 1685 cuyas paredes interiores fueron testigos de uno de los momentos más trascendentales de nuestro país. Mientras España vivía asediada por los franceses, en el interior del Oratorio de San Felipe, sede de las Cortes Generales, se ideó y firmo la primera Constitución española de 1812.
De tapeo por el Barrio el Pópulo
No puede faltar la visita al Barrio barrio de Pópulo, el más bonito y animado de la ciudad. Sus calles estrechas y pasajes intrincados esconden numerosos bares y tabernas donde salir a tapear y disfrutar de la divertida noche gaditana. El Barrio ya es uno de nuestros Imprescindibles de Cádiz pero si encima los disfrutas de tapeo la visita habrá valido la pena doblemente.
Paseo hasta el Castillo de San Sebastián
Lo mejor de la visita al Castillo de San Sebastián es sin duda, llegar hasta él. Es un auténtico placer recorrer el espigón mientras se nos va apareciendo poquito a poco la imagen del castillo con la ciudad , con sus edificios históricos y sus torres como telón de fondo. No te pierdas la oportunidad de hacer este camino al atardecer disfrutando de una hermosa puesta de sol.
Torre Tavira y Cámara Oscura
En pleno apogeo de la ciudad de Cádiz en el siglo XVIII, existían 160 torres de vigía que permitían a los comerciantes otear el horizonte controlando los barcos del puerto . Hoy en día quedan 116 de las cuales la más alta es la Torre Tavira. A demás, la torre guarda una sorpresa al visitante en forma de cámara oscura.
Mercado Abastos
No puede faltar la visita al mercado de Abastos. Los mercados de las ciudades son siempre el lugar perfecto para absorber el ambiente local y vivir experiencias inolvidables. El mercado de Abastos de Cádiz no es diferente, es un mercado tradicional y auténtico, con multitud de puestos y con un ambiente alegre y muy animado.
Parque Génova
La falta de espacio de la ciudad ha hecho que no abunden los jardines o los parques públicos. Precisamente por eso, el Parque de Génova cobra mayor protagonismo. Un precioso parque lleno de palmeras, lagos, fuentes, cascados y plantas traídas de todos los rincones del planta que se convierte en un hermoso lugar donde relajarse y escapar del bullicio de la ciudad.
Castillo Santa Catalina
Una bonita parada en nuestra visita a Cádiz es el Castillo de Santa Catalina. Fortaleza inexpugnable a orillas del mar en forma de estrella cuyo interior nos recuerda a un fuerte de América, con la plaza de armas central y las diferentes estancias a su alrededor. Cabe destacar la bonita capilla. Una bonita visita que podemos realizar todos los días, sus salas acogen numerosas exposiciones.
Yacimiento arqueológico Gadir
Visita imprescindible para conocer la historia de la ciudad de Cádiz. Situado muy cerca del Mercado de las Flores. Aquí en el Yacimiento Arqueológico Gadir, encontraremos los restos arqueológicos más antiguos del Mediterráneo occidental, con 2 calles y ocho viviendas de la antigua ciudad fenicia, restos humanos y exposiciones.
Playa la Caleta
No podemos irnos de Cádiz sin pisar la única playa del casco histórico. Seguramente hay playas mejores en Cádiz para tomar el sol, pero en ninguna se vive el ambiente de La Caleta. Es el lugar perfecto para ver el atardecer, pasear o comer en algunos de los restaurantes. Una playa que a pesar de estar bastante masificada sigue guardando un encanto especial.