10 Imprescindibles de Tarifa - Guía de viajes - Tripkay

Los 10 Imprescindibles de Tarifa

Playa Tarifa Noche, Andalucia

Ruinas romanas, Parques Naturales, playas salvajes con dunas o castillos, Tarifa tiene tanto por descubrir que realizar una lista de lo más destacado es siempre un salto al vacío. Pero vamos a intentarlo y aquí os dejamos nuestros 10 Imprescindibles de Tarifa para un viaje inolvidable.

 

Las 10 visitas Imprescindibles de Tarifa

 

Imprescindibles de Tarifa Baelo-Claudia,-Tarifa,-AndaluciaBaelo Claudia
Si nos gusta la arqueología, tenemos en Tarifa una parada ineludible. En una entorno excepcional, frente a la playa de Bolonia con su hermosa duna declarada Monumento Natural, encontramos un conjunto arqueológico espectacularmente bien conservado, una antigua ciudad del siglo 2 a.C. que creció alrededor de las fábricas de salazón.  Pasear visitando el foro, el teatro, acueductos o los palacios que sin duda harán volar tu imaginación.

 

 

Imprescindibles de Tarifa Panoramica-Castillo-Guzman-El-Bueno,-Tarifa1Castillo de Guzmán el Bueno
Una de las visitas Imprescindibles de Tarifa es el Castillo de Guzmán el Bueno. Situado frente al mar en pleno casco antiguo de Tarifa, encontramos este maravilloso castillo de origen árabe construido en el siglo 960 a.C por Abderramán III. Cuenta la leyenda que Guzmán el Bueno se encontraba asediado por el ejército musulmán que tenía retenido a su hijo con el que pretendían hacerle chantaje, y él mismo, desde lo más alto de la torre tiró la daga para que lo matasen antes que entregar el castillo.

 

 

 

Imprescindibles de Tarifa Plaza Santa Maria, TarifaPlaza de Santa María

Una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, rodeada de edificios importantes como la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, el museo de Tarifa y la casa del Pósito y presidiendo la plaza, encontramos una fuente con ocho ranitas que es una réplica de otra fuente muy importante de Sevilla.

 

 

 

 

 

Imprescindibles de Tarifa Gran-duna-de-Bolonia,-TarifaPlaya de Bolonia
En 2015 esta playa fue nombrada la décima playa mejor de Europa y la segunda de España según los premios Travellers Choise que otorga TripAdvisor. Su belleza reside en que este gran arenal de cuatro kilómetros de largo bañado por aguas cristalinas que cuenta con una gran duna de 30 metros de alto en uno de sus extremosy las famosas dunas de Tarifa. Además, en su parte central se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia,  restos arqueológicos de una ciudad del siglo II a. C.

 

 

Imprescindibles de Tarifa Mirador-del-Estrecho,-TarifaMirador del Estrecho
Merece la pena coger el coche y desplazarse a 6 km de Tarifa para dirigirnos al Mirador del Estrecho. Desde esta atalaya de 300 metros de altura podremos disfrutar de unas vistas excepcionales del Estrecho, viendo la ínfima distancia entre los dos continentes, solo 14 km separan África de España.

 

 

 

 

Imprescindibles de Tarifa Avistamiento-Ballenas-Estrecho-de-Gibraltar,-TarifaAvistamiento de Ballenas
No os podéis ir de Tarifa sin realizar alguna salida al mar para avistar ballenas y delfines. Mucha gente desconoce que Tarifa es uno de los mejores lugares de Europa para divisar estos hermosos animales. Por aquí, pasan cada año más de siete especies de cetáceos y si tenemos suerte podremos ver delfines, cachalotes, orcas o ballenas. Una experiencia que va a ser difícil de olvidar.

 

 

 

 

Imprescindibles de Tarifa Puerta de Jerez, TarifaMurallas de Tarifa
Además del Castillo, Tarifa posee tres recintos amurallados construidos consecutivamente: la Muralla de la Almedina (del que se conserva una espectacular puerta), la muralla de Aljaranda (cuyos restos se pueden ver en la Sala de Exposiciones de la Cárcel) y la muralla Arrabal el último y más extenso tramo, que incluye la Puerta de Jerez.

 

 

 

 

Casco-antiguo-,-TarifaPaseo por el casco antiguo
Un imprescindible que no puede faltar. Y es que en el casco antiguo de Tarifa merece la pena perderse sin rumbo y callejear sin mapa por sus estrechas calles adornadas con claveles de colores. Un paseo sin prisas, disfrutando del ambiente bohemio y tranquilo que se vive en sus calles, repletas de bares, tabernas y restaurantes. No podéis perderos la puerta de Jerez que es la antigua puerta a la ciudad, así como la Iglesia de Santa María, la Plaza de la Alameda y el Castillo.

 

 

Lince-en-el-Parque-de-DoñanaParque de Doñana

Si disfrutas entre animales y naturaleza no te puedes perder la visita a la mayor reserva ecológica de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Allí encontrarás paisajes increíbles de marismas, dunas, cientos de aves, animales protegidos y muchas cosas más. Tienes la opción de reservar visitas guiadas a pie, a caballo, en 4 x 4…como prefieras pero si eres un amante de la naturaleza sin duda este será uno de tus Imprescindibles de Tarifa.

 

 

 

Kitesurf-TarifaDisfruta del windsurf o el Kitesurf

Si te gusta el mar y te gusta el deporte en tarifa encontrarás tu paraíso. Miles de personas lelgan hasta aquí cada año para practicar estos deportes.¿Que nunca lo has probado? No te preocupes, en muchas de las playas encuentras escuelas donde podrás recibir un cursillo intensivo y lanzarte al mar a sentir el viento y las olas sobre tu piel, seguro que disfrutarás muchísimo.