Los 10 Imprescindibles de Mahón: Guía de Menorca - Tripkay

Los 10 Imprescindibles de Mahón

Cala-Macarella-en-Menorca

Mahón, o Maó en Menorquín, es la capital de Menorca y puede presumir de tener uno de los puertos natural más grande y bellos del mundo, pero hay  muchas otras cosas que hacer y que ver en esta ciudad, no es fácil quedarse solo con diez, pero aquí tienes la lista de nuestros  Imprescindibles de Mahón.

 

 

Visitas Imprescindibles de Mahón

Imprescindibles de Mahón Faro-Favaritx-en-MahonEnamórate del Cabo de Favaritx

No puedes marcharte de Mahón sin visitar  el Cabo de Favaritx; un lugar inhóspito y sorprendente a 17 km de Mahón .Es una visita obligada en esta parte de la isla para caminar, pasear, hacer fotografías, relajarse en este maravilloso paisaje lunar, desnudo de vegetación, con costa abrupta formada por pizarra, muy diferente al resto de la isla y que sorprenderá al viajero.

 

Imprescindibles de Mahón Fortaleza-de-la-Mola-en-MahonDescubre la História de Mahón en La Mola

Uno de los Imprescindibles de Mahón es sin duda la visita guiada por la Fortaleza de La Mola situada en la entrada del puerto de Mahón. Durante 2 horas recorreremos sus entrañas, disfrutaremos de sus paisajes y conoceremos la historia de esta magnífica fortaleza militar del siglo XIX, es una visitar muy recomendable por su belleza y valor histórico.

 

Imprescindibles de Mahón Mercado-pescado-MahonVisita el mercado de pescado

Mucho más que un simple mercado, espacio gastronómico y cultural donde además de comprar los mejores pescados y mariscos de la isla podremos degustar deliciosos platos, disfrutar de exposiciones o conciertos. En este edificio antiguo y pintoresco de 1927 disfrutaremos caminando por sus diferentes puestos de venta de pescado y de una amplia oferta gastronómica

 

 

Imprescindibles de Mahón Cami de cavalls menorca2Recorrer un tramo de Camí de Cavalls.

Una experiencia única, rodeados de naturaleza y paisajes sobrecogedores podrás rodear la isla a pié, en bicicleta o a caballo. El sendero de 185 km da la vuelta completa a la isla atravesando paisajes increíbles, calas paradisiacas y solitarias, el faro Favaritx, pueblos, barrancos, bosques… el Camí tiene 20 etapas bien señalizadas que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. No hay mejor  manera de conocer la isla

 

 

Imprescindibles de Mahón Cova den Xoroi en MenorcaDisfruta del mejor atardecer de la isla en la Cova del Xoroi

Estas cuevas situadas a 30 metros de altura, cuentan con diferentes terrazas y miradores desde donde disfrutar de una panorámica maravillosa. Están situadas en Cala Porter a 12 km de Mahón en un entorno natural único e imponente. Allí podremos tomar una copa o un cóctel con los amigos a ritmo de música chillout disfrutando de una de las mejores panorámicas de la isla.

 

Imprescindibles de Mahón Taxi-fortaleza-de-la-Mola Recorre  el puerto de Mahón en barco

Una de las excursiones marítimas más Imprescindibles de Mahón para conocer la historia de Menorca y del Puerto de Mahón que tiene una longitud de 1200m con multitud de edificios históricos.Se trata de un bonito paseo en estas bonitas embarcaciones para conocer los rincones más emblemáticos .El recorrido dura una hora y se acompaña de explicaciones históricas de los principales enclaves del puerto como la Fortaleza de la mola, la isla del rey, Fuerte de San Felipe, la base naval así como las diferentes islas y pueblitos pintorescos del puerto.

 

Cala Mesquida en el norte de la islaDisfrutar de la belleza de Cala Mesquida

Cala Mesquida es un paraíso en la tierra, una playa virgen y salvaje con un agua increiblemente critalina y color turquesa, donde no encontraremos hoteles, ni tiendas, ni urbanizaciones masificadas, si vas en temporada baja incluso puede que no te encuentres a nadie. Si buscas un lugar con paz y tranquilidad y además muy bello éste es el lugar. Cala Mesquida es una joya del Mediterráneo. Sin duda una de las Playas y de las visitas Imprescindibles de Mahón.

 

animales en el lloc de menorcaInteractuar con los animales en Lloc de Menorca

El Lloc de Menorca es una excelente visita si vas en familia, se trata de un pequeño zoológico con mucho encanto donde los más pequeños disfrutarán muchísimo tocando a algunos animales e incluso alimentándolos, encontrarás serpientes, cocodrilos, aves, lemures, chivos y muchos más animales, más que un zoo parece una granja escuela donde los cuidadores.

 

 

senderos de la albufera de ses grau en menorcaPractica senderismo por la Albufera des Grau

Si eres un amante de la naturaleza y de la vida salvaje adéntrate en el Parque natural de L’Albufera des Grau. Es el parque más grande de Menorca y forma parte de la Reserva de la Biosfera menorquina. Se puede recorrer el parque a través de tres rutas principales desde donde podrás llegar a varios puntos de observación de aves y con suerte verás a muchas de las cientos de especies que allí habitan

 

Casco-historico-de-MahonConoce la historia de Mahón paseando por su casco antiguo

Partiendo del Ayuntamiento, o de la Plaza España que es el centro neurálgico de la ciudad, puedes iniciar un recorrido por el que podrás ver todo tipo de estilos y los rastros que las diferentes civilizaciones han dejado en Mahón. En el casco antiguo encontrarás preciosas calles donde podrás visitar iglesias, museos, edificios nobles, y disfrutarás de las numerosas plazas donde encontrarás terrazas para tomarte un refresco y ver cómo discurre el día de los menorquines.

 

Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:



Booking.com

 

 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 

 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx