Descubre la ruta de los pueblos blancos

Los famosos pueblos blancos en las montañas del sur de España son bien conocidos por su singular belleza y el enclave donde se encuentran. Pero curiosamente, estos pueblos no siempre han sido blancos: se pintaron de blanco por un decreto real, como medida para mejorar las condiciones sanitarias. Ruta de los Pueblos blancos: Su historia fascina a todos sus visitantes. …

Continue reading  

La gastronomía de Mijas

Los turistas pueden probar tanto la comida española como la italiana, griega, turca, china, etc. Aunque el mayor atractivo es degustar los platos locales que se han convertido en la seña de identidad de Mijas, destacando las sopas y los caldos.  Platos típicos de Mijas Ajo blanco con uvas moscatel. Se trata de una sopa fría elaborada con almendras, pan …

Continue reading  

5 de las mejores playas en España

No es tarea fácil pero hemos seleccionado 5 de las mejores playas en España para que escojas tú mismo cuál te gusta más y ayudarte así a decidir a cuál de las costas españolas vas a dirigirte en las próximas vacaciones de verano.  5 de las mejores playas en España: Playa de Cortadura, Cádiz, Costa de la Luz Se trata …

Continue reading  

Qué hacer en la Costa del Sol en diciembre

Quien piensa que la Costa del Sol es un destino exclusivamente de sol y playa, está muy equivocado. Puesto que la Costa del Sol, además de ser un lugar idílico de vacaciones para toda la familia en verano, ofrece gran variedad de actividades que realizar durante los meses de invierno. Además, tiene un encanto especial en temporada baja. A continuación, …

Continue reading  

Navidades en Marbella, unas Navidades diferentes y con mucho glamour

Se van acercando las Navidades, esas fechas tan ansiadas por unos y tan poco queridas por otros, pero que siempre nos traen unos días de descanso cuando llega el invierno. Si quieres que este año tus Navidades sean diferentes, tenemos una propuesta para ti: Navidades en Marbella.     ¿Suena a idea loca? ¡A nosotros nos encanta! Adiós al frío, al esquí, a los paisajes nevados y a cualquier otra cosa que te …

Continue reading  

5 lugares que no te puedes perder en la Costa del Sol

La Cueva de Nerja ¿Viajamos al centro de la tierra? La Cueva de Nerja tiene casi 5 kilómetros de recorrido a lo largo de la Costa del Sol, y te aseguramos que su interior no te dejará indiferente. Sus salas son enormes y las formas de sus paredes, con estalactitas y estalagmitas, son espectaculares. Además es uno de los yacimientos …

Continue reading  

Guia esencial para ir de tapas por Málaga

Las tapas más típicas de Málaga Éstas son las que tienes que probar sí quieres ire de tapas por Málaga: Boquerones en vinagre – Si Málaga es conocida por algo, es por sus boquerones. Suelen servirlos con ajo, perejil, huevo cocido y bañados en aceite de oliva extra virgen.   Ensalada malagueña – Es una ensalada súper refrescante que combina …

Continue reading  

Las fiestas de Torrox

Cada año llegan a Torrox inmensidad de turistas con ganas de pasar buenos ratos rodeados de amigos y/o familiares, aunque acaban volviendo a casa con una red social mucho más amplia. Esta circunstancia es consecuencia de las fiestas que se celebran en Torrox, donde se crea una gran unidad entre todos los asistentes.  ¿Qué fiestas se celebran en el municipio …

Continue reading  

Lugares de interés de Nerja

El territorio alberga lugares de gran belleza e impacto que convierten los momentos en únicos. La imagen de sus parajes naturales queda grabada en la retina de todos sus visitantes. Si eliges Nerja como destino turístico, no dejes pasar la oportunidad de visitar los enclaves más emblemáticos de este municipio. Construcciones naturales y hechas por el hombre en Nerja Cueva …

Continue reading  

Lugares más emblemáticos de Estepona

Los turistas se sienten realmente relajados y tranquilos en los parques naturales de Estepona, donde conectan con la naturaleza y el aire puro. Es una ciudad privilegiada en cuanto a ubicación y patrimonio histórico y natural. ¿Dónde relajarse y divertirse en Estepona? Parque Selwo Aventura Es un parque donde se han reproducido con el más mínimo detalle las condiciones de …

Continue reading  

Actividades de ocio y diversión en Benalmádena

Es más, su crecimiento se ha visto potenciado por estas iniciativas. Elegir Benalmádena como destino turístico implica el conocimiento de la realización de infinidad de actividades al aire libre rodeados de amigos y familiares. Oferta de ocio en Benalmádena Bus turístico Benalmádena cuenta con autobuses de dos plantas, la de arriba es al aire libre, que recorren las calles del …

Continue reading  

Patrimonio cultural de Málaga

Tanto es así que en 1954 se comenzó a celebrar la Feria del Libro. Entrados en los 70, la ciudad reforzó sus actividades culturales relacionadas con las artes y el conocimiento hasta que a día de hoy cuenta con un fuerte panorama cultural dentro de todas las disciplinas del arte. Cine y teatro  Málaga alberga el Teatro Cervantes que cuentan …

Continue reading  

El litoral de Marbella

Son playas de oleaje moderado y arena dorada u oscura de grano fino, medio y/o grueso. El grado de ocupación de estas playas es alto durante las vacaciones de verano ya que es la fecha en la que se concentra la llegada de turistas. El éxito de Marbella a nivel vacacional radica en la diversión y clima que ofrece junto …

Continue reading  

Patrimonio Natural de Torremolinos

Ofrece un ambiente liberal y cosmopolita heredado de la afluencia de extranjeros y turistas durante los años 60 y 70 y que a día de hoy lo diferencia del resto de municipios de la Costa del Sol. Además, Torremolinos es pura esencia cuando se habla de su patrimonio natural como son sus playas y sus zonas verdes, los lugares más …

Continue reading