10 playas de l'Ametlla de Mar que no te puedes perder - Tripkay guía

Las 10 Mejores calas y playas de l’Ametlla de Mar

Playas de aguas cristalinas, pequeñas y hermosas calas de formas rocosas o largos arenales dorados rodeados de naturaleza son algunos de los tipos de playas que podemos encontrar en esta parte del litoral catalán.

cala llobeta, playas de l'Ametlla de Mar

Cuando pensamos en las playas de la Costa Dorada a todos nos vienen a la cabeza los grandes arenales de Cambrils y Salou muy masificados y concurridos. Pero al Sur de la Costa Dorada se esconde un territorio todavía bastante desconocido donde encontraremos un pequeño paraiso en un entorno natural en forma de calas salvajes y aguas cristalinas. Aquí te mostramos los rincones más desconocidos, las mejores playas de l’Ametlla de Mar que bien seguro no dejarán indiferente a nadie.

Las mejores playas de l'Ametlla de Mar

 

Situa en el mapa nuestras mejores calas y playas de l’Ametlla de Mar

 

Estas son nuestras 10 mejores playas de l’Ametlla de Mar de Norte a Sur:

 

Cala Llobeta en Ametlla de MarCala Llobeta

Esta pequeña cala al norte de l’Ametlla de Mar es un auténtico paraíso aún bastante desconocido. La cala, de pequeñas dimensiones, está rodeada de arbusto y bosque de pino que desciende por los acantilados hasta acariciar unas aguas cristalinas espectaculares. Situada en la bocana del puerto de Calafat a unos 7 km al norte de l’Ametlla de Mar, Cala Llobeta está compuesta por pequeñas piedras de canto rodado y ofrece unos fondos marinos llenos de vida. No es de extrañar que este sea el punto de partida de muchas excursiones de submarinistas para disfrutar de las más de 700 especies de animales y plantas submarinas del lugar.

 

cala calafato en ametlla de mar

Cala Calafató

Para muchos, esta cala está considerada la mejor playa de l’Ametlla de Mar ( aunque eso dependerá de los gustos personales), su indudable belleza salta a la vista nada más pisar la fina arena dorada que la viste. Rodeada de acantilados rocosos repletos de vegetación y bosque de pino blanco, la cala cuenta con unas aguas cristalinas excepcionales. Junto a la cala pasa el famoso sendero del Mediterráneo llamado GR92, por donde los amantes del senderismo podrán dar largos paseos disfrutando del entorno salvaje y abrupto de la zona. En Cala Calafató no hay restaurantes, ni socorrista, ni alquiler de tumbonas, ni kayaks,… pero eso no le quita ni un ápice de encanto, al contrario, le da un aire salvaje especial que ya no tienen otras playas de la zona.

 

playa santa jordi d'alfama

Playa Sant Jordi d’Alfama

Una playa con historia. Situada en un marco incomparable  a los pies del Castillo de Sant Jordi d’Alfama, la Playa de Sant Jordi es muy conocida y concurrida. Duchas, socorrista, alquiler de tumbona, patines y kayaks son algunos de los buenos servicios que ofrece esta playa con Bandera Azul otorgada por la UE. La playa cuenta con un buen restaurante a pie de playa donde tomar una bebida refrescante o comer platos típicos de la zona. Además de disfrutar de una de las mejores playas de l’Ametlla de mar, podemos visitar el castillo del siglo XIII levantado por la Orden templaria de Sant Jordi d’Alfama y, a unos pocos metros,  también podremos bañarnos en las aguas cristalinas de la vecina Cala Vidre.

 

Cala Vidren en Ametlla de Mar

Cala Vidre

A pesar de sus pequeñas dimensiones, esta playa sigue siendo para muchos su preferida. Una playa muy accesible, con parking a pocos metros y rampa de fácil acceso. Una vez llegamos a ella entendemos el por qué de su nombre ( cala vidre = cala cristal) porque lo primero que salta a la vista son sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. Desde aquí  podremos visitar las vecinas playas de Sant Jordi y Cala Forn, además de disfrutar  a pocos metros del Castillo de Sant Jordi d’Alafama construido en el siglo XIII. Razones más que suficientes para visitar Cala Vidre y pasar un fantástico

 

Cala Forn en Ametlla de Mar

Cala Forn

Ésta es una de nuestras playas preferidas entre todas las playas de l’Ametlla de Mar. No es la playa más salvaje ni la más recóndita pero, sin duda, es la que mejores servicios ofrece. Hay que resaltar  el ambiente tan agradable y familiar que aquí se vive, es incomparable. Cala Forn es una pequeña playa de arena fina y aguas cristalinas rodeada de pequeños acantilados y bosque de pinos. Aquí podremos alquilar tumbonas, patines de agua y kayaks para explorar las inmediaciones. Además de duchas y puesto de socorrista, la playa cuenta con el gran atractivo de su chiringuito, regentado por Lourdes y su familia desde hace más de 20 años. Las lubinas, doradas y gambas que aquí se comen son dignas de una visita, además a precios moderados.

 

Playa Alguer en el centro de l'Ametlla de mar

Playa L’Alguer

La playa urbana por excelencia de l’Ametlla de Mar. Su bonita forma de media luna coronada por un bonito paseo marítimo rodeado de palmeras junto a su proximidad al centro y sus buenos servicios hacen de esta playa una de las preferidas de la gente local. Playa l’Alguer  está situada en el centro del pueblo y rodeada por edificios, pero sigue manteniendo un agua cristalina excepcional  que ya quisieran muchos lugares para ellos.  Es la playa ideal para pasar las vacaciones en el centro del pueblo y no tener que coger el coche hasta el último día.

 

Platja del estany

Playa del Estany

Platja de l’Estany

Situada  a  unos 2 km al sur del municipio, encontramos uno de los lugares más interesantes  de la zona, a la vez que una de las playas de l’Ametlla de Mar menos conocidas. La recomendamos no tanto por su carácter salvaje o recóndito, si no por las actividades que podemos realizar aquí. La Platja de l’Estany se encuentra situada junto al Puerto Natural de l’Estany, un bonita entrada natural de agua hacia tierra firme que se utiliza como puerto desde hace siglos y que le da a esta parte de Litoral un encanto especial. Además, podremos dar un bonito paseo de unos 500m para visitar la vecina la playa salvaje de Port Olivet donde también encontraremos las famosas fortificaciones de la Guerra Civil convertidas en un bonito museo. Razones suficientes para pasar un bonito día de playa en este rincón tan especial de l’Ametlla de Mar.

 

cala llenya en ametlla de mar

Cala Llenya

Una de las playas más salvajes y bonitas de l’Ametlla de Mar. Esta pequeña cala de piedras escondida entre acantilados está libre de cualquier construcción humana. Aquí solo veremos los acantilados rocosos que la rodean, bosque de pinos y unas aguas cristalinas que quitan el  hipo. Cala Llenya es el lugar ideal para la gente a la que le gusta caminar y practicar senderismo. Por aquí pasa el famoso sendero del Mediterráneo llamado GR92, por lo que podremos recorrer la zona atravesando acantilados, oliendo el aroma intenso de los pinos y disfrutando haciendo fotografías del precioso paisaje abrupto que la rodea.

 

playa santes creus en Ametlla de mar

Cala Sante Creus

Quizá esta playa no es tan espectacular como lo pueden ser otras, pero el valor añadido de ésta es la zona natural protegida que la rodea y su laguna. Se trata de una zona de gran interés ecológico con una amplia presencia de fauna y flora típicamente Mediterránea. Una bonita lengua de piedras de unos 150m de largo rodeada de bosque de pinos y naturaleza. Si estás en  la playa Santes Creus no dudes en visitar a su vecina Cala Llenya. Con tan solo un paseo de 5 minutos por el bonito sendero del GR 92 llegaremos a la hasta ella descubriéndola  enclavada entre acantilados rocosos y bañada por aguas cristalinas.

 

playa l'Illot en Ametlla de mar

L’Illot

Para nosotros esta es no solo una de las mejores playas de l’Ametlla de Mar si no que también es una de las mejores playas del Sur de Catalunya, si hablamos de playas salvajes y vírgenes claro. L’Illot es uno de esos lugares mágicos, donde la naturaleza lo inunda todo. Acantilados rocosos bañados por aguas cristalinas, bosques pinos frondosos, fauna y vegetación por doquier y una isla como telón de fondo. Se puede pedir más ? Pues además junto a la isla de l’Illot encontraremos una pequeña lengua de arena fina y blanca donde podremos disfrutar de largas jornadas al sol sin que prácticamente nadie nos moleste. Una auténtica maravilla al sur de la Costa Dorada.

 

 

¿Todavía no has visto nuestro video “desde el aire” con las mejores playas de l’Ametlla de Mar?