Imprescindibles de Ciutadella - Guía de Menorca - Tripkay

Los Imprescindibles de Ciutadella de Menorca

castell de san Nicolau

Ciutadella es una del as perlas de las Islas Baleares, en ella encontraremos paisajes increíbles, cultura, naturaleza, calas recónditas y salvajes, playas paradisíacas…hay tanto donde elegir que no es fácil hacer una lista de lo que no te puedes perder, pero estos son nuestros Imprescindibles de Ciutadella par disfrutar de un viaje completo y único

 

Visitas Imprescindibles de Ciutadella

Imprescindibles de Ciutadella aguas cristalinas de las calas de MenorcaDisfruta de las playas paradisiacas de Menorca

No puedes dejar escapar la oportunidad de alquilar un vehículo y recorrer las calas vírgenes de Ciutadella. Empezando por Cala Morell en el norte, para luego visitar las paradisiacas playas del sur como Cala Talaier, seguida de Cala Turqueta,  para finalizar en cala Macarella y Macarelleta. Disfrutaremos de playas de arena blanca rodeadas  de vegetación y bosques frondosos bañados por aguas turquesas  que nada tienen que envidiar al mar Caribe.

 

 

Imprescindibles de Ciutadella famosa calles Ses Voltes en MenorcaDate un capricho en la calle Ses Voltes

Si lo que nos apetece es pasar un día de Shopping a lo Pretty woman, no podemos dejar de visitar la Calle Ses Voltes que es la calle más famosa de la ciudad. Calle hermosa rodeada de soportales y  repleta de terrazas, restaurantes, bares e infinidad de tiendas y comercios. Ideal para pasear por la tarde después de un día de sol y playa para darte algún capricho o comprar algún recuerdo de la isla. Si te gustan las compras sin duda será uno de los Imprescindibles de Ciutadella para ti.

 

 

 

Imprescindibles de Ciutadella Naveta es Tudons de MenorcaConoce a nuestros antepasados

La naveta de Tudons es una visita recomendada  para todos aquellos que pisan  la isla, conocer los orígenes de esta antigua civilización pre-talayonica. Conocer  la historia de nuestros antepasados, un monumento funerario fascinante que data de entre el 1200 y el 700 a.c en  el que se encontraron , más de 100 cuerpos rodeados de objetos como brazaletes, cerámicas, collares,… hay varios yacimientos en la isla pero esta, cerca de la Ciutadella, es la más espectacular .

 

 

Imprescindibles de Ciutadella Castillo de San Nicolas en Ciutadela de MenorcaDescubre el Castillo de San Nicolás

Caminar por el paseo marítimo para  visitar el Castillo de San Nicolás, situado en la entrada del puerto desde donde contemplar unos preciosos atardeceres. Esta fue una fortaleza construida para proteger el puerto, y aunque no podemos visitarla por dentro, vale la pena caminar hasta allí dando un bonito paseo.

 

 

 

Imprescindibles de Ciutadella Plaza Es Born MenorcaCallejea por el casco histórico

Recomendamos realizar un paseo desde el  puerto, por la plaza Es Born hacia el casco histórico hasta llegar a la Catedral de Ciutadella. Un magnífico paseo recorriendo la historia de esta ciudad  y sus edificios más emblemáticos, empezando por el obelisco de Plaza Es Born,  el Ayuntamiento, el Palacio Es Born, el Palacio Torresaura y la Iglesia de San Francesc para después adentrarnos en las callejuelas del casco histórico y realizar un precioso paseo hasta la Catedral de Ciutadella.

 

 

Imprescindibles de Ciutadella necropolis talayonica de MenorcaAdéntrate en las Cuevas pre-históricas de Cala Morell

Visitar las Cuevas de Cala Morell a 7 km de la ciudad de Ciutadella. Se trata de un conjunto de 14 cuevas que forman la necrópolis Talayónica más fascinante de la isla. Estas construcciones funerarias fueron utilizadas hasta el siglo II d.c y podemos recorrer su interior observando diferentes elementos como ventanas, columnas, tarimas, …Sin duda, otro de los Imprescindibles de Ciutadella es conocer sus restos preshistóricos.

 
 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Ciutadella
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Otros lugares de Menorca que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx